Skylanders Spyro's Adventure Wii

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 PC 3DS

Se trata de un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y Seguir Leyendo

Se trata de un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles. Colapsar

Detalles

Desarrollador: toys for bob

Publisher: Activision

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Más de una vez los desarrolladores de videojuegos han intentado combinar sus creaciones con juguetes referentes a los mismos; la mayoría de las veces se trata de basar el juego en la historia y los modelos de alguna franquicia. En esta ocasión, Activision y Toys for Bob, intentarán revertir la fórmula. Skylanders: Spyro’s Adventure, es un videojuego que usa juguetes de una manera innovadora y que tiene la posibilidad de cambiar la manera en la que se usan las figuras coleccionables.

Se trata de un juego de plataforma que tiene muchos elementos para seguir la fórmula del género: enemigos numerosos, saltos, variedad de escenarios, acertijos y personajes coloridos cada uno con diferentes habilidades. La historia de Skylanders es de Joel Cohen y Alec Sokolow, escritores del guión de Toy Story; y el compositor Hans Zimmer, creador de la música de películas como Gladiator, Inception, The Dark Knight y más, se encargará de hacer una banda sonora para el juego. Así que como podrás ver, este es un proyecto ambicioso al que se le está invirtiendo una buena cantidad de dinero.

Aquí tomarás el papel de un Portal Master que puede llamar a algunos personajes para poder vivir aventuras con ellos, estás criaturas usan fuerzas elementales para sus ataques y habilidades, y al parecer, habrá más de 30 disponibles. De momento todo suena normal, ¿no? La fortaleza y una de las peculiaridades que los desarrolladores usarán para sorprendernos estará precisamente en los personajes.

Spyro tendrá una nueva aventura y muchos compañeros
Spyro tendrá una nueva aventura y muchos compañeros

Les había comentado que este título podría cambiar la manera de intereacción entre los juguetes y los videojuegos, y esto se debe a que habrá disponible un paquete que incluirá el juego, tres figuras, y una base que sirve como portal para transportarlas dentro del videojuego. Gracias a estos elementos se lograrán algunas situaciones bastante interesantes y divertidas, déjame explicarte cómo funciona.

Al colocar una de estas figuras de acción, verás que su versión virtual aparece en tu televisor de manera casi inmediata; al avanzar en tu juego encontrarás algunos niveles en los que será más fácil continuar con cierto tipo de personaje, por ejemplo: una criatura que usa el agua como elemento podrá lidiar fácilmente con enemigos de fuego, entonces tienes que usar la figura apropiada. Cada situación requiere de un personaje específico y puedes hacer el cambio de manera instantánea quitando y colocando en el portal a la que sea conveniente. Es importante aclarar que puedes pasar los niveles con cualquier personaje, pero si eliges el adecuado, las cosas se facilitan.

Cambiar de figura no sólo es un elemento estratégico en la campaña, también hay lugares que sólo están disponibles para cierto tipo de personaje, así que al usarlo desbloquearás elementos para personalizarlos; por lo que pudimos ver, estos no influirán en las habilidades, solamente serán cambios estéticos que seguramente los coleccionistas querrán encontrar.

Una batalla amistosa para saber quién tiene la figura más poderosa. Las arenas están llenas de peligros
Una batalla amistosa para saber quién tiene la figura más poderosa. Las arenas están llenas de peligros

Lo mejor de todo esto es que tu personaje subirá de nivel al avanzar en el juego y eso quedará grabado en tu figura de acción, lo que significa que puedes tomar tu juguete, llevarlo a casa de un amigo y usando su portal,

[p]participar en su juego conservando la experiencia ganada ¡sin importar en cuál plataforma hayas jugado! Sí, esto quiere decir que no importa si jugaste Skylanders en Xbox y tu amigo en PS3 o Wii, puedes usar tu figura en cualquier sistema.

[/p]

La campaña de Skylanders podrá ser jugada por dos personas al mismo tiempo, pero esto no es todo, si eres de los que quieren medir a su personaje contra el de otros jugadores, tendrás la opción, ya que hay un modo competitivo donde podrás pelear contra los de tus amigos.

Skylanders: Spyro’s Adventure intentará dar un paso para llevar la interacción ente los juguetes y los videojuegos a una nueva generación. Es una propuesta bastante interesante que gustará a los niños y a los coleccionistas de figuras de acción. En unas semanas veremos si esta nueva franquicia tendrá éxito y más adelante, si habrá más títulos y figuras que sigan este patrón.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising