Buena cantidad de eventos olímpicos

Muchos personajes a escoger

Elementos desbloqueables para personalizar tu Mii

Permite reunir a la familia y amigos para jugar

Poca variedad en los modos

Controles simples y en su mayoría sólo hay que agitarlos continuamente

Mario y Sonic se han reunido una vez más en Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games, para competir en una justa en celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. Habrá personajes de ambas franquicias listos para participar en algunos eventos deportivos y uno que otro de fantasía, todo coincidiendo en un título divertido que no intenta romper el molde de los títulos disponibles en el Wii.

Es claro que SEGA se apegó a la fórmula creada para este tipo de juegos y no quiere arriesgarse. Aquí encontrarás una recopilación de eventos que van desde lo más sencillo, como carrera de 100 metros planos, hasta lo más complejo, como gimnasia rítmica, para jugar contra la Inteligencia Artificial o contra tus amigos. Sin embargo, lo mejor lo encontrarás en la variedad de eventos, que son más de 30.

Podrás seleccionar las justas por separado para tratar de ganar la medalla de oro o romper el récord mundial, y si juegas solo tendrás la opción de cumplir retos que te darán una razón para seguir jugando. Además, cada vez que juegues algo obtendrás como premio una tarjeta tipo rasca y gana, para desbloquear música y trajes para tu Mii; estos elementos son numerosos y te aseguro que te mantendrán ocupado mucho tiempo.

La mayoría de los deportes en los que podrás participar son parte de la justa olímpica en la vida real, pero eso no es un indicador de la seriedad de este título. Cada personaje tiene sus propias estadísticas de velocidad, poder y habilidad, y en eventos específicos podrás recurrir a poderes especiales; por ejemplo, en salto de vallas habrá impulsos repentinos de velocidad que será factible usar para ir más rápido y derribar los obstáculos del camino.

Sacude el control lo más rápido posible para ganar

Los eventos están divididos en dos categorías: los deportivos son 20 que podremos ver en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así que entre otros estarán ciclismo, futbol y carrera de 100 metros planos. Los de fantasía se llevan a cabo en mundos inspirados en los juegos de Mario y Sonic, como uno donde tendrás que saltar sobre nubes y otro en el que viajarás en un disco para capturar anillos.

El Festival del título anterior de la saga fue reemplazado por London Party, un modo semejante a Mario Party, donde tú y otros tres participantes, que pueden ser controlados por personas o por la Inteligencia Artificial, competirán para ver quién llena primero su álbum de estampas. Para conseguirlas participarás en una serie de minijuegos similares a los que encontrarás en los del género Party, pero después competirás en otros eventos olímpicos donde estarán en juego varias pegotinas para llenar tu álbum. Hay tres opciones para elegir el tiempo aproximado que quieres que dure la partida.

El estilo gráfico es el que podemos esperar de los juegos de estos personajes, la pantalla se llena de color de manera constante y los escenarios son hermosos campos verdes. Además, para que la fiesta sea aún más animada, los desarrolladores incluyeron una buena cantidad de personajes. Si eres de los que gustan de usar su Mii en los juegos, podrás desbloquear disfraces de los protagonistas de Nintendo y SEGA, nada más encantador que ver a tu avatar disfrazado de Yoshi.

La competencia entre los participantes es dura y el tipo de control en algunos encuentros puede ser extenuante, habría sido posible aprovechar mejor las características del Wii para crear una experiencia de juego más atractiva, pero la mayor parte del tiempo lo pasarás sacudiendo el mando rápidamente y presionando un botón sólo de vez en cuando.

En el modo London Party recorrerás las calles de la ciudad buscando nuevos eventos para competir

También es verdad que los modos de juego son pocos y definitivamente hace falta algo parecido a una campaña, es por esto que lo mejor es jugar acompañado, de otra forma resulta aburrido y poco satisfactorio. La celebración por romper una marca mundial es incomparable cuando alguien acompaña tu festejo de bailes y saltos.

Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games cumple con su cometido al entregar diversión para reunir un grupo de amigos o a la familia en la sala. La escasa variedad de modos se compensa con el número de eventos tanto olímpicos como de fantasía, además que la oportunidad de ver a Mario y a Sonic en un mismo juego siempre será causa de una sonrisa.

¿QUÉ TE PARECIÓ Mario and Sonic at the London 2012 Olympic Games

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.