Te permite patearle el trasero a los más grandes villanos

Es increíblemente repetitivo, repetitivo y repetitivo

No presenta nuevas mecánicas de juego con respecto al título pasado

La historia es sumamente corta

No tiene modalidades competitivas

Tiene un valor de replay muy bajo

La saga de Harry Potter se encuentra entre las más exitosas series de entretenimiento de los últimos tiempos y las venta de sus libros y las regalías de los convenios cinematográficos han ayudado a crear una de las más grandes fortunas de Gran Bretaña y del mundo entero. Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 o HPatDHP2, si deseas abreviar un poco, es un título lanzado una semana y media antes del estreno de la octava y última película de la serie, por lo que sus tramas se mantienen ligadas, aunque debes saber que jugar antes de ir al cine no te arruinará la historia más que haber leído el libro (como la gran mayoría de los fanáticos ha hecho ya).

A diferencia del título anterior, este no incluye funciones pensadas para aprovechar las capacidades de Kinect, por lo que asumimos que Electronic Arts se dio cuenta de que la necesidad de los jugadores de lanzar hechizos de manera realista mientras corría y saltaba frente a su televisor, con o sin un amigo al lado, no estaba realmente tan arraigada en sus corazones. Esto quiere decir que el juego, en su totalidad, estará basado en la clásica y probada mecánica de correr por un nivel con una cámara en tercera persona siguiendo tus pasos, mientras despliegas todo un arsenal de ataques mágicos.

La historia del título nos transporta justo al final del juego anterior y al inicio podemos ver a Lord Voldemort violando la tumba de Dumbledore para conseguir la mítica Vara de Saúco, por lo que Harry, Ron y Hermione deberán apresurar la búsqueda de las Reliquias de la Muerte restantes si desean tener oportunidad de vencer al señor oscuro. Como ya mencionamos, la trama sigue muy de cerca la de la película, sin embargo existen variaciones en los escenarios y en situaciones que acentúan el toque de acción en el juego, especialmente en lo que a enfrentamientos abiertos con los enemigos se refiere. Por otro lado, habrá situaciones que no serán tocadas en absoluto, por lo que terminar el juego tampoco quiere decir que falten razones para ver la película.

Voldemort... ¡tu reinado llegará a su fin!

Como sucedió en el título anterior, las gráficas del juego son bastante buenas, especialmente los modelos de los personajes, que resultan extraordinariamente parecidos a los actores que les dan vida y voz, en este caso. Esta fidelidad gráfica es un extra muy bienvenido, ya que le permite a los fanáticos involucrarse más rápidamente en la acción y en la historia que se desenvuelve ante sus ojos. Los escenarios están muy bien realizados y se apegan por completo a lo establecido en películas y en juegos que ya conocemos, e incluso las personas que hayan jugado los títulos de LEGO reconocerán el excelente trabajo realizado al recorrer ciertas áreas.

En cuanto al gameplay, HPatDHP2 se mantiene en un lugar extraño e incómodo. Sigue la línea de juego de acción en tercera persona y, aunque la parte de shooter se ha omitido por completo, es imposible dejar de notar que básicamente debes tomar coberturas colocadas a lo largo de un camino preestablecido, mientras disparas hechizos sobre enemigos que también disparan sobre ti. Incluso al estar bajo estar cobertura podrás decidir si te asomas y expones tu cuerpo al fuego enemigo, o si simplemente calculas su posición y disparas a ciegas confiando abiertamente en tu suerte.

¡Ah! Las gráficas... ¡Las amo!
¡Ah! Las gráficas... ¡Las amo!

¿QUÉ TE PARECIÓ Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2