Alan Wake

Encuentra luz en la oscuridad

Remedy saltó de la nada y directo al estrellato con Max Payne; en esta ocasión nos presentan su nuevo proyecto: Alan Wake, un juego que les ha tomado muchos años de trabajo. El título ha sido uno de los que ha causado más especulación y expectativa en la actual generación de consolas. ¿Habrá valido la pena tanto tiempo de espera?

Alan Wake es un escritor muy famoso que sufre del peor mal que puede afectar a un cuenta-historias: el bloqueo del escritor. En este momento de su vida no quiere acercarse a nada que se parezca a una máquina de escribir, sólo quiere descansar y es por eso que junto con su esposa Alice, está en camino a un pueblo llamado Bright Falls para buscar paz y tranquilidad; lo que no sabe es que sólo encontrará la razón que hace de este juego un thriller psicológico.

Al poco tiempo de llegar a su destino, Alan experimenta situaciones muy extrañas y Alice desaparece, así que empieza a buscar al amor de su vida mientras lucha por sobrevivir en la oscuridad.

Sólo hay una palabra para describir los escenarios: impresionantes

El aspecto técnico de Alan Wake es impresionante, los paisajes son espectaculares y te aseguro que te detendrás muy seguido sólo para observar las montañas y el bosque, los escenarios están llenos de vida y movimiento. Los efectos de luz son de los mejores que se han visto a la fecha, y eso se debe a la importancia que recae sobre en la luz y la oscuridad en este título. Quedarás impresionado más de una vez por esto, las sombras son de las más detalladas que has observado en un videojuego.

Los creadores le dieron un efecto muy especial al movimiento: al avanzar de manera rápida podrás ver cómo todo a tu alrededor se torna borroso y esto le da más dinamismo a las escenas de combate, que son nuestro siguiente punto a analizar.

Los enemigos que encontrará Wake en su camino están protegidos por la oscuridad, así que tendrás que cargar todo el tiempo con una linterna y un arsenal de armas que generan fuego y luz. Todos tus adversarios tienen un escudo de oscuridad, de modo que necesitas de la linterna para destruirlos. Cuando los ilumines podrás ver un efecto que te indica si todavía están protegidos. En tu aventura a través de bosques y caminos desolados, verás varios tipos de linternas con distintas intensidades de luz; si usas una con mayor potencia será más fácil deshacerte de la oscuridad.

Con sólo poner tu luz sobre los enemigos podrás destruir lentamente su escudo; si presionas un gatillo puedes aumentar la intensidad para deslumbrarlos y deshacerte de la oscuridad más rápido, pero eso acabará rápidamente con la batería de tu lámpara y una vez que suceda deberás esperar una cantidad de tiempo determinada para que se recargue sola, aunque también tienes la opción de insertar una nueva si no quieres perder tiempo.

Excelentes efectos visuales
Excelentes efectos visuales

¿QUÉ TE PARECIÓ Alan Wake