Sólo el uso de la Fuerza te hace sentir un Jedi en el juego

El sistema de control es muy malo

Kinect no detecta correctamente los movimientos

Los mini-juegos son demasiado básicos

El juego se vuelve muy repetitivo

Ridiculiza a los personajes más icónicos

La espera ha terminado: Kinect Star Wars por fin llegó para llevarnos a vivir una experiencia completa de La Guerra de las Galaxias, utilizando nuestro cuerpo para controlar la Fuerza; desafortunadamente, es diferente a como todos lo imaginamos o esperábamos. Cada uno de los minijuegos disponibles en el título nos pone a pensar si realmente esto es vivir un juego de la talla de la saga de Star Wars .

Kinect Star Wars incluye cinco minijuegos que pondrán a prueba tus habilidades y movimientos para pasarlos satisfactoriamente, pero no te preocupes, el control es tan malo que tendrás que esforzarte mucho. Los minijuegos son Jedi Destiny, Rancor Rampage, Podracing, Galactic Dance Off y Duel of the Fates; el principal y más importante es Jedi Destiny, que te permite explorar una nueva parte de la historia de Star Wars desarrollada poco después del fin del Episodio I: La Amenaza Fantasma, y centrada en tu personaje, un joven Padawan que debe ayudar al Consejo Jedi a acabar con una nueva amenaza Sith. Además de poder luchar con tu lightsaber, también tendrás oportunidad de manejar diferentes vehículos y participar en peleas con grandes cantidades de enemigos. Hasta ahora todo va bien, el problema llega cuando quieres avanzar, ya que es necesario balancear tu cuerpo un poco hacia delante y Kinect no lo detecta correctamente, así que tienes que hacerlo varias veces o saltar y créeme, después de repetirlo cinco o seis veces seguidas deja de ser divertido. El manejo del lightsaber es muy malo y aunque trates de hacer varios movimientos, la mayoría de las veces no los verás reflejados correctamente en la pantalla.

[p]

El uso de la Fuerza es de lo mejor dentro de este título

La historia te llevará a diferentes planetas y lugares icónicos que muchos amantes de la saga reconocerán e incluso podrás interactuar con personajes tan importantes como Yoda, Mace Windu y Obi-Wan Kenobi. Lo único rescatable de este modo y tal vez de todo el juego es el uso de la Fuerza, levantas el brazo izquierdo, apuntas a un objeto en la pantalla y cuando ves que está brillando de un color específico, puedes lanzar ese objeto o enemigo fuera de la pantalla o hacia otros adversarios para eliminarlos.

[/p]

El segundo modo es el de Rancor Rampage y puedo decir que es uno de los mejores que encontrarás en el juego, pero que únicamente jugarás un par de ocasiones. Tomas el control de un Rancor; para los que no lo ubican de primera mano, es el monstruo que vive en el Palacio de Jabba y lucha contra Luke Skywalker en el Episodio VI. Regresando al minijuego, tomas control de un Rancor y tu objetivo es destruir y matar todo lo que esté a tu paso y también tendrás ciertos objetivos que al cumplir te otorgarán mayor cantidad de puntos. Simplemente es muy divertido dar pisotones, golpes e incluso saltos sobre una pequeña ciudad, pero como dijimos sólo pueden jugarse un par de ocasiones.

Rancor Rampage es uno de los modos más divertidos del juego que seguro te sacará un par de carcajadas

Otro modo es el de Podracing que se podría considerar el mejor del juego. Todos recuerdan la carrera de pods del Episodio I, en la que Anakin Skywalker corre a altas velocidades por una pista en Tatooine. Aquí estarás al mando de uno de estos pods para vivir la sensación de velocidad utilizando tu cuerpo para controlar el pod. Algo que se me hizo muy extraño es que al levantar el brazo derecho lanzas un pequeño robot en forma de esfera que le dispara a tus contrincantes mientras que al levantar el brazo izquierdo reparas tu pod; esto jamás lo vi en el Episodio I, un error, un choque o incluso un disparo de un Tusken Raider era tu fin, aunque por otro lado, hay que decir decir que te da oportunidad de continuar la carrera si tu nave tiene mucho daño o si quieres detener al oponente a tu lado.

Tal vez el modo de Galactic Dance Off ha sido el más criticado hasta el momento y con toda razón; para empezar, las canciones son covers de Christina Aguilera entre otros artistas pop, el problema es las letras son “a la” Star Wars. El segundo punto en contra es que elijes a tu personaje pero por una u otra razón nunca bailas con él; bailas con la Princesa Leia, Boba Fett o incluso con un Stormtrooper, pero nunca ves a tu personaje en la pista. Los pasos tienen nombres graciosos como Jedi Mindtrick o Force Push y los movimientos son los mismos que hemos visto en otro juego de baile, definitivamente no es agradable.

Por último está el modo de Duel of the Fates que como su nombre lo dice es el Duelo de los Destinos y desafortunadamente, el destino de este duelo es fracasar rotundamente. Al principio elijes a tu personaje y hasta esa parte todo es genial, pero una vez que entras en la batalla todo se viene abajo. La dinámica es sencilla: bloquea de tres a cuatro ataques de tu oponente para después tener oportunidad de atacarlo; esto nunca lo he visto en películas de Star Wars, es más, nunca he visto a nadie bloquear varios ataques para después atacar, ni Mario tiene que hacer algo así. Cuando puedes atacar es factible utilizar tu lightsaber o la Fuerza para lanzar objetos a tu oponente, pero también hay que ser honestos ¿cuántos golpes de un lightsaber puede aguantar un enemigo? Uno o dos a lo mucho, por lo que sabemos, no 20. Algo peor aún es jugarlo dos personas, uno imagina que luchará contra su amigo, pero no, cada uno controla a un Jedi y lucha en pantalla dividida contra un rival; así es como este modo se vuelve dos veces más patético.

En Duel of Fates podrás tener duelos con personaje icónicos del universo de Star Wars, pero la jugabilidad es pésima

Todos sabemos que Kinect Star Wars no es para jugadores hardcore, pero es tan malo que ni un jugador casual podría divertirse mucho tiempo. Este es el clásico juego de video con el que puedes distraerte con tus amigos cuando se reúnen para jugar futbol o incluso un título de peleas, pero te garantizo que no pasarán de o tres carreras de pod. Si eres amante de Star Wars, la recomendación es que te mantengas alejado de este título, pero si después de la advertencia deseas darle una oportunidad, que la Fuerza te acompañe.

¿QUÉ TE PARECIÓ Kinect Star Wars

?

6.5