Review

Fable: Heroes

Un videojuego de marionetas
LEVELUP 6.5 Malo

PROS:

Es accesible y fácil de jugar

Incluye ingeniosas referencias a la mitología de Fable

Tiene minijuegos muy divertidos

CONS:

Dirección de arte mediocre

Pocos niveles para explorar

Escenarios repetitivos y lineales

Los ataques y la resistencia de los jefes no varía

Los movimientos de cámara son estorbosos

Unas semanas después de que el creador de Fable dejara Lion Head, el estudio lanzó un título que lleva a la franquicia por un rumbo completamente nuevo, valiéndose de su propia mitología y recursos de otros títulos conocidos. Fable: Heroes es el nuevo juego descargable que brindará un buen rato de diversión cooperativa estilo beat’em up.

Peter Molyneux, creador del exitoso RPG, renunció a Lionhead Studios y en consecuencia, a Microsoft. Aunque seguramente el desarrollo de este juego no tiene ningún afán revanchista, sí nos ayuda a pronosticar los planes que Microsoft tiene para Fable, algo que empezó a asomarse con el anuncio de Fable: The Journey y que al parecer se dirige a diversificar la marca en productos secundarios que generen ganancias colaterales como si se tratara de camisetas o calcomanías.

En ocasiones la acción en pantalla puede hacer que pierdas de vista a tu marioneta
En ocasiones la acción en pantalla puede hacer que pierdas de vista a tu marioneta

Sin embargo, aún cuando sus intenciones no sean las que podríamos llamar más “legítimas”, lo cierto es que Fable: Heroes no es un mal juego de Xbox LIVE Arcade, la cuestión es que dista mucho de la calidad y categoría de súper producción en la que está inspirado. Aquí volverás a Albion adoptando el papel de marionetas de algunos personajes memorables de la saga en un modo cooperativo que nos recuerda un poco a Castle Crashers.

Aquí no encontrarás propiamente una campaña ni una historia, pero existen tres niveles de interacción: el primero es un mapa que recorre lugares emblemáticos de Albion como Millfields o Mistpeak, sólo recorres y eliges el lugar de tu próxima batalla. Una vez elegida la locación, emprenderás una aventura con otros tres jugadores para enfrentar hordas de enemigos dispersos a lo largo de una línea que va del punto de inicio a una bifurcación donde los miembros del equipo deberán elegir entre enfrentar a un jefe o jugar un minijuego.

Una vez terminado el recorrido cada uno de los jugadores es calificado según el número de monedas obtenidas en batalla, ya que provenientes de enemigos derrotados, de cofres o de objetos localizados a lo largo del nivel. La cantidad acumulada indicará tu lugar en el podio de los héroes y también el número de veces que tendrás oportunidad de lanzar los dados en el tercer nivel de interacción, que es una especie de juego de mesa y que tiene una función importante, pues básicamente se trata de un árbol de habilidades donde la suerte al lanzar los dados decidirá las habilidades que desarrolles primero; cada casilla tiene una habilidad y dentro de esta varios niveles u cualidades que puedes comprar para mejorar a tu marioneta.

Un juego de mesa sirve de árbol de habilidades
Un juego de mesa sirve de árbol de habilidades

Cada personaje posee distintas armas: de ataque a distancia, de ataque cercano y una combinación de ambas. En total existen doce personajes, pero sólo cuatro están disponibles en un inicio, el resto se desbloquean recorriendo las locaciones o comprándolos en el tablero de juego en la casilla de héroes. Hay muchos detalles que los admiradores de Fable disfrutarán; algunos son hasta cómicos, aunque en realidad encontraremos poco del juego que ya conocemos, si acaso un par de tomas de decisión en los niveles y cofres con beneficios o daños que al ser abiertos son asignados a un miembro del equipo al azar.

La ambientación nos recuerda un poco a LittleBigPlanet, incluso porque los en los créditos del juego se muestran objetos que aparentan estar hechos de madera, tela y materiales rústicos, aunque con una técnica menos realista.

Fable: Heroes es un Arcade divertido que de no tener en el título el nombre de una franquicia de tal envergadura, nos daría poco de qué hablar, podemos resumir que es divertido para jugarlo con amigos pero su duración es muy corta, y salvo por los personajes desbloqueables, el valor de rejugabilidad es muy reducido.

¿QUÉ TE PARECIÓ Fable Heroes

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising