Review

Cuando ser malo se vuelve una tarea divertida: Review de Lego DC Super Villains

¡La liga de la justicia desapareció! Ahora los villanos toman el control del mundo
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Incorporación del juego en primera persona

Personajes más inmersivos

CONS:

Poco desarrollo de la historia

Agua y Fuego reemplazados por piezas de Lego

Con mucha nostalgia volví a tocar un juego de Lego, fue inevitable recordar esas largas horas pasando el Lego Indiana Jones para Xbox 360 cuando aún era un niño, podría decir que el primer juego que terminé completo fue uno de Lego, tal vez por la obsesión que tenía con los bloques reales y la emoción que me causó saber que las dos cosas que más disfrutaba estaban fusionadas, videojuegos y legos.

Recientemente Warner Bros nos invitó a un evento donde tuve la oportunidad de probar los primeros 20 minutos de su nuevo juego Lego DC Super Villains, tengo que admitir que ya se me había olvidado un poco la dinámica del juego, y 20 minutos no fueron suficientes para entender muy bien la raíz del juego y su dinámica.

Pero el juego ya fue lanzado y no podía dejar pasar la oportunidad de volver a jugarlo y ver qué tanto había cambiado desde el último juego que terminé de este tipo.
Para mi buena suerte, la jugabilidad es la misma, un modo historia que se desarrolla progresivamente por escenarios, donde tienes que resolver pequeños acertijos para pasar al siguiente nivel.

Pero vayamos un poco hacia la historia, ya que todo juego de Lego debe de llevar una secuencia, las adaptaciones de películas siguen la línea de la película, pero títulos como este, crean una historia única, tomando como referencia obviamente a los comics de DC, aunque sin seguir el canon de los comics de donde proviene su inspiración.
En este caso la trama se desarrolla por la desaparición de la liga de la justicia y la aparición del sindicato de la justicia en un universo paralelo. Esta se convierte en la oportunidad para que los villanos hagan de las suyas.
Así que si eres un fanático empedernido de DC, lamento decirte que probablemente el juego termine molestándote porque algunos escenarios “no se desarrollan así en los comics”.

Acerca de los personajes, sigue esta tendencia de muchísimos personajes, me parece que en comparación con otros juegos de lego, realmente aprovecharon el universo de villanos y no caen en las repeticiones, como fue el caso del juego de batman, donde el mismo personaje tenía más de 30 variantes.

Destacan personajes como Flash Reverso, El Guasón, Arrow, Dos Caras, Shazam, Siniestro, entre muchos más.

Un punto fuerte del juego es la incorporación del juego en primera persona, normalmente cada etapa de la historia la jugabas con los personajes que te tocaran, en este juego, aunado a estos personajes está una minifigura que configuras como si fueras tú, y no es solo un personaje de relleno, la personalización está muy completa incluyendo las siguientes formas para editarlo:

  • Apariencia
  • Habilidades
  • Personalidad
  • Armas

Se podría decir que de esta forma convives con los villanos durante todo el juego.

En cuestión de gráficas y sonido, noté que las texturas se ven mejor realizadas pero mantiene clara la esencia de que está desarrollado en un mundo lego, aunque hay detalles como el fuego y el agua que ya se hacen con piezas de lego y no con elementos reales como en ediciones pasadas.

Sobre el sonido, incluyeron más efectos para darle este tono de supervillanos, conservando lo cómico del juego. Esto se disfruta bastante, porque se siente como un juego de acción en un juego familiar.

Otro punto a destacar es la incorporación de un pase de temporada, algo que todos los juegos modernos poseen y ofrece contenido adicional al juego. En este caso añade 6 niveles más al juego y 4 packs de personajes.

Destaca que la mayoría de estos personajes pertenecen al universo cinematográfico de DC y al universo de series de televisión, un contenido interesante para quienes siguen de cerca este universo expandido.

Puntos fuertes.

Jugabilidad, mantiene la jugabilidad clave de la franquicia, siendo agradable para todos los jugadores.
Exploración de nuevas funciones, como la creación de un personaje participativo, puzzles más elaborados y un mundo más abierto.

Puntos débiles.


Desarrollo de la historia, creo que el universo de DC es tan grande que es imposible meter a todos los villanos en un mismo arco argumental, ya que en algunas partes del juego no se justifica de dónde aparecen ciertos villanos. Largo desarrollo de misiones secundarias, hay algunas misiones secundarias por realizar que realmente no aportan mucho al desarrollo del juego y son bastante tardadas.

Finalmente, considero que el juego demuestra los años de trabajo que lleva Tt Games con Lego y el titulo no defrauda, para nada es el título del año, pero creo que en su segmento de entretenimiento cumple de forma excelente, es un juego para chicos y grandes que si bien está enfocado a gente que conoce el universo de DC por la cantidad de personajes que introdujeron, puede servir como una forma de adentrarse a este universo con villanos que te agraden.

¿Qué opinas? ¿Planeas comprarlo? ¿Te gustan los juegos de Lego?

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO DC Super-Villains

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising