Creadores: escritores

Constructores de vidas y universos


La mayoría de los grandes juegos suelen tener algo en común: una excelente historia y personajes complejos que evolucionan con ella. Ya sea al rescatar a una princesa de un castillo o al evitar una guerra nuclear, cada paso, lugar y acontecimiento es planeado por personas encargadas de la importante tarea de darle vida y propósito a todo un universo y a sus habitantes.

Al hablar de escritores lo primero que viene a la mente es la historia de juego. Esta suele ser esencial para el éxito de muchos títulos, y para que un escritor pueda crear algo que vaya de acuerdo con el estilo del juego debe conocer el enfoque general del proyecto. Mientras un shooter de guerra puede tener un tono serio e incluso un poco sombrío, los juegos de acción suelen tener un enfoque más violento y ostentoso, y a veces llegan a exagerar un poco los eventos para capturar la atención del jugador.

Aunque hay títulos escritos por una sola persona, generalmente hay más de un escritor en cada proyecto; de la misma forma, existen juegos sencillos de plataforma que pueden ser concebidos por una sola mente, pero un gran RPG podría necesitar un pequeño ejército de escritores para desarrollar todos los elementos que lo componen.

Los escritores no sólo crean la historia, también construyen las características de los personajes al otorgarles un sentido de individualidad, y lo mismo hacen con las tribus, razas, grupos, compañías, ejércitos, etc. Un ejemplo dentro de un RPG, son las diferencias que el escritor plantea entre un grupo que vive felizmente cerca de un río al interior de un bosque, con una vida sencilla y cómoda, y que resultan un grupo amigable, mientras que otros que habitan en una hostil montaña con pocos recursos, los piensa como más retraídos y egoístas. Esos pequeños detalles dan identidad y sentimientos diferentes que se notan al explorar lugares diversos.

Al comenzar un proyecto, los escritores crean una versión resumida de lo que será la historia, que presentan a los demás miembros creativos del equipo; de esta forma se puede desarrollar a profundidad el tipo de personajes adecuado y el estilo que tendrá el juego, tanto en sonido como gráficamente y acorde con la forma en que será jugado.

Cuando se hace una historia es necesario pensar más allá del problema que se presentará y del desenlace, se debe crear un trasfondo para ese universo y los personajes que lo conformarán; sin importar el tipo de juego, toda trama debe tener un pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising