La campaña de Halo Reach

Presenciamos algunos minutos de la actividad principal de Halo: Reach


Alrededor de las cinco de la tarde, durante el primer día del E3 2010, entramos en una sala donde veríamos un poco de la campaña de Halo: Reach, juego de disparos en primera persona que saldrá para Xbox 360 en septiembre de 2010.

Nos recibió el director de arte del juego, Mike Zak, veterano en Bungie, quien ha pasado casi toda su carrera trabajando en una sola franquicia –en Halo, por supuesto–.

"Halo: Reach es el último título de Bungie para el Xbox 360" nos dijo Mike

, antes de comenzar una demostración que parecía normal, pero sería muy nostálgica. Primero, Zak nos dio el antecedente que ya todos los fans de Halo conocen. El equipo de spartans, Noble Team, deberá librar la última batalla de la raza humana que habita Reach, contra los Covenant.

A diferencia de los Halo anteriores, donde Master Chief era el protagonista, aquí tú eres el nuevo miembro del Noble Team, al que identifican con la marca de Noble 6. "Eso nos permitió darle mucha profundidad a la personalización del protagonista" dice Zak. "El diseño de la armadura, desde forma hasta color, es muy profundo."

Debido a que éste es un juego de perspectiva subjetiva, en realidad sólo al morir o montar un vehículo se puede apreciar la armadura del personaje principal en el modo campaña –en multiplayer es otro cuento–, así que, ¿para qué molestarse en personalizarla? El diseño se apreciará en los videos narrativos, que esta vez abundarán. También se notará gracias a los nuevos movimientos; cuando vas detrás de un enemigo, puedes aplicar el tradicional golpe, pero el resultado será una ejecución más sofisticada que se apreciará desde una perspectiva en tercera persona.

Los gráficos del modo de campaña se ven espectaculares y refinados; mucho mejor que lo visto en Halo 3; y la ambientación se ve más peligrosa y oscura. Noble 6 seguirá a sus compañeros mientras hace lo que todo Spartan debe hacer: abrirse paso entre los enemigos con granadas, armas nuevas y clásicas, como el lanzacohetes.

Después de avanzar un poco más, el protagonista llegó a una plataforma, desde donde el Noble Team abordó un cohete para ir al espacio exterior. Ahí presenciamos un nuevo modo de juego en la serie de Halo: las batallas espaciales. Te pondrás al mando de una nave de combate y, cual X-Wing de Star Wars –o Airwing de Star Fox–, dispararás a las naves enemigas, para disminuir su escudo de energía hasta hacerlos estallar. Tu nave dispone de dos tipos de disparos; los láser y los misiles; estos pueden seguir al enemigo, pero debes perder un poco de tiempo para preparar el tiro. "Éste modo de juego es una de las sorpresas que teníamos preparadas para esta ocasión" comenta Zak. "Pero, claro, tenemos muchas otras que verán cuando el juego esté a la venta.

Este es el juego más ambicioso que Bungie ha hecho hasta ahora" agrega. "Vamos a incluir lo mejor que hemos hecho anteriormente y todo lo que pensamos que le hace falta a la serie."

Éste no es el fin de Halo. Es probable que Microsoft continúe desarrollando y publicando títulos bajo este nombre, pero Bungie ya no lo hará. "Estamos contentos de haber puesto todo nuestro empeño en esta serie y pensamos que Reach será el mejor título de esta franquicia" dice Zak, al mismo tiempo que nos inyecta esa sensación nostálgica que no esperábamos, tras diez años de ver el logotipo de Bungie al inicio de cada nuevo Halo. "La mayoría de los integrantes de Bungie nos sentimos aliviados de alguna manera, ya que al entregar Reach, podremos comenzar nuevos proyectos" concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising