Steam te educa

Esta plataforma nos da un paseo por la historia


Steam es una plataforma de distribución de juegos para PC muy importante en nuestra época. Desarrollada por Valve, los creadores de Half Life, Steam ha sido fundamental para los jugadores que usan sus computadoras para jugar.

Es cierto que en Steam podemos encontrar la mayoría de los nuevos títulos que están disponibles en el mercado, pero una de las características más importantes de esta plataforma es que no ha permitido que mueran los juegos clásicos. Si te das una vuelta por la librería del sistema, encontrarás títulos que han sido sumamente significativos y que moldearon la industria para hacerla como la conocemos ahora, así que dejemos que Steam nos eduque un poco.

Lección #1: Sobrevivir al holocausto nuclear

Fallout en estos momentos goza de una popularidad enorme, Fallout 3 ya es un título reconocido mundialmente como uno de los mejores juegos de RPG, y pronto llegará Fallout New Vegas, pero ¿alguien se acuerda de los primeros títulos de la serie? Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game tenía un tipo de juego parecido al que conoces ahora, sólo que la perspectiva de tu personaje era distinta, el combate era por turnos y tenía un sentido del humor ácido que de alguna forma se ha diluido en los títulos más nuevos. En Steam puedes encontrar los primeros dos títulos de esta serie.

$9.99 USD cada uno
$9.99 USD cada uno

Lección #2: Defender la Tierra de ataques extraterrestres

X-Com está por sufrir un reboot, y muchos de los que vimos el primer video de este título estamos decepcionados. Antes de que convirtieran a la franquicia en un FPS genérico, era un juego de estrategia por turnos donde tenías que pelear contra alienígenas y recuperar su tecnología para usarla contra ellos. X-Com: UFO Defense y X-Com: Terror from the Deep eran títulos con una dificultad brutal, y se jugaban de manera muy distinta a lo que hemos visto de la franquicia en estos últimos años... algunos de nosotros nunca olvidaremos aquella X-Com.

$4.99 USD cada uno
$4.99 USD cada uno

Lección #3: Demonología espacial

Doom nos demostró que las investigaciones en las lunas de Marte pueden salir muy mal. En este juego un grupo de investigadores científicos abrían el paso para que fuerzas demoníacas atacaran nuestra dimensión, lo bueno es que hubo un soldado que mandó de vuelta al infierno a esos seres. Este título no fue el primer FPS, pero definitivamente fue el que le dio mayor difusión al género y además creó el concepto de Deathmatch que ahora todo videojugador conoce. La historia se escribió y puedes encontrar las páginas en los archivos de Steam.

The Ultimate Doom $9.99 USD
The Ultimate Doom $9.99 USD

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising