J-Level #2: Niñas mal

En Criminal Girls se castiga a las que no se porten bien


Nippon Ichi Software, licenciatario japonés reconocido en América por juegos como Disgaea, La Pucelle, Ar tonelico, Atelier Iris y Prinny, acaba de anunciar que lanzará en Japón un nuevo RPG llamado Criminal Girls. Al leer de qué se trataba, no pude evitar incluirlo en el J-Level de esta semana.

De acuerdo con la información brindada por Nippon Ichi, este título pertenece al género 'RPG para castigar chicas'. Ahí les va. Resulta que siete chicas han sido enviadas al infierno por sus pecados. El papel del jugador será supervisar a las chicas y prepararlas mental y físicamente para el viaje de vuelta al mundo de los vivos.

A lo largo del juego el usuario descubrirá y entenderá por qué estas chicas llegaron al infierno: no son buenas estudiantes, son egoístas, van por donde les da la gana y no obedecen órdenes durante las batallas. Por lo tanto, hay que aplicarles un correctivo.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre el sistema de juego (sólo que el infierno parece que será una torre con diferentes niveles por donde las chicas tendrán que avanzar), se pueden suponer algunas cosas al mirar las imágenes que ha mostrado Nippon Ichi. En una puedes ver a Tomoe (la de las desas grandes) con quien tienes dos posibilidades para proceder: decirle que continúe o "Entiendo. Te sobaré". Si la sobas, recuperará energía, pero la tratarás con cariño. Si no, la tratarás duramente y parece que eso influirá positivamente para cumplir con el objetivo del juego, que es reformar a las chicas.

En la imagen superior, que parece un poco censurada (quizás así vayan a ser las sesiones de castigo dentro del juego), se incluye el texto 'Castigo a nalgadas' en la esquina superior izquierda; en la esquina opuesta dice "Very Good", lo que hace suponer que el castigo se ejecutó correctamente (onda Good, Very Good, Excellent...), o que la chica opinó sobre tu desempeño (que no creo, la verdad).

Este juego está siendo desarrollado por Imageepoch, compañía japonesa especializada en RPG y que acaba de lanzar el 15 de julio de 2010 en Japón Last Ranker, un RPG de peleas para el PSP publicado por Capcom. La idea original de Criminal Girls es de Kazuya Ninou, también director de Last Ranker. El diseño de personajes es del artista Ichihaya y algunas de las voces serán de Tomohiro Hasegawa, Ai Matayoshi y Yumi Hara.

Este título saldrá para el PSP el 18 de noviembre; en las tiendas costará ¥6,090 ($72 USD, más o menos) y ¥4,800 ($56 USD más o menos) mediante descarga digital.

Nippon Ichi ya lanzó el sitio oficial del juego y comenzará a funcionar a partir del 10 de agosto de 2010, por si quieres darle seguimiento.

Bueno. Estas fotos y la escueta descripción del juego serían suficientes para armar un escandalito en los diarios nacionales. "¡Japoneses aprueban la violencia contra la mujer en los videojuegos!". "¡Los videojuegos japoneses amenazan con pornografía a los niños!". Ya estamos acostumbrados, ¿no?

Me imagino más o menos cómo será este juego. Un RPG que le sube el volumen a lo sexy de las chicas sin cruzar la línea Dead or Alive, donde tendrás tu party, batallas y, al principio, como en Pokémon cuando no tienes badges para dominar a los pokemones, no obedecerán tus órdenes; les dirás "¡ataca!" y correrán; les dirás "¡corre!" y se dormirán. Por lo tanto, avanzar será un poco frustrante y difícil; al final de las batallas, seguro tendrás la opción de decidir curarlas o castigarlas. Los castigos modificarán algo del estatus de los personajes para que poco a poco obedezcan. Entre mejor lo hagan, más rápido avanzarás, llegarás a la punta de la torre, vencerás al jefe final y tan-tan. Un RPG común y corriente.

El título me interesó evidentemente por lo polémico que puede resultar en América debido a las malas interpretaciones y porque, al investigar más sobre él, leí en varios blogs japoneses los puntos de vista de analistas y entusiastas de por allá sobre el tema de Criminal Girls. Las reacciones en esas latitudes también son de sorpresa entre la comunidad videojugadora. Algunos analistas piensan que el juego tendrá problemas con la crítica en general debido a su carga erótica. Están al tanto de recibirá clasificación de CERO (equivalente al ESRB en Japón); hay quien piensa que CERO les dará clasificación 'Para mayores de 15 años', ya que suponen que no tendrá contenido explícito para adultos, ni en lenguaje ni en gráficos. Otros creen que sí alcanzará el 'Para mayores de 17 años', por el tema del castigo a las chicas y por no incluir chicos entre los personajes a castigar. La clasificación aún está pendiente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (65)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising