Spider-Man en los videojuegos

La próspera carrera del lanza-telarañas favorito de todos


Spider-Man es uno de los superhéroes más populares de Marvel, algunas personas sentirán que está sobrevalorado, otras pensarán que se ha ganado ese lugar con su actitud y responsabilidad ante su situación como superhéroe, ya sabes, todo eso del poder y la responsabilidad. Independientemente, Spider-Man es, indiscutiblemente, el superhéroe con más videojuegos en su haber, superando a otros y por mucho. Los juegos de este enmascarado arácnido han aparecido en más de 15 plataformas a lo largo de 28 años, desde el Atari 2600 hasta las consolas de nueva generación, lo que te servirá para darte una idea de la popularidad de la que ha gozado.

Al principio de su carrera electrónica, Spidey llegó al Atari 2600 en una aventura cooperativa llamada simplemente Spider-Man en la que debía escalar un rascacielos, rescatar gente que estaba siendo retenida contra su voluntad y desactivar explosivos que el Duende Verde había colocado por todo el lugar; obviamente, los gráficos eran de aquella época, y solamente podías darte cuenta de que se trataba de estos personajes por el uso de sus colores característicos.

Spider-Man en el Atari 2600
Spider-Man en el Atari 2600

El siguiente salto importante llegó en la década de 1990 con el Game Boy, portátil que se convirtió en la sensación de aquellos tiempos. Esta consola fue engalanada con tres juegos del superhéroe, el primero, The Amazing Spider-Man, fue desarrollado por Rareware e involucraba correr por Nueva York peleando contra supervillanos en un desesperado intento por rescatar a Mary Jane. The Amazing Spider-Man 2 fue un beat'em up en el que Spidey debía limpiar su nombre, ya que Hobgoblin lo había culpado de uno de sus crímenes. En el tercer juego, de nombre Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers este campeón de la justicia debía escapar de los robots de Alistair Smythe.

En esta misma década, el amigable Hombre Araña hizo su aparición en el SEGA Master System, en el título The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin, un beat'em up en el que Wilson Fisk convenció a otros seis villanos para ayudarle a plantar una bomba en algún lugar de Nueva York, dándoles a cada uno una llave que Spidey debía reunir para salvar el día. Otro juego que gozó de gran aceptación fue Spider-Man: The Video Game, lanzado para las arcadias por SEGA y que permitía a los jugadores aventurarse junto con otros tres amigos (Namor, la Gata Negra y Haweye), para patear todo tipo de traseros a lo largo de cuatro capítulos cargados de acción.

The Amazing Spider-Man para el Game Boy
The Amazing Spider-Man para el Game Boy

En 1992 el fabuloso Hombre Araña llegó al NES, de Nintendo, en Spider-Man: Return of the Sinister Six, una desesperada batalla contra seis supervillanos que buscaban lo clásico, destruir la ciudad y acabar con el héroe de la historia. El jefe del primer nivel, ambientado en una planta eléctrica, era Electro; el del segundo, ubicado en el sistema de drenaje, era Sandman; Misterio del tercero, sucedía dentro de un laboratorio secreto; el cuarto capítulo enfrentaba a los jugadores contra Vulture en las calles y azoteas de la ciudad; el quinto nivel tenía lugar en Central Park y la batalla final era contra Hobgoblin y Doctor Octopus era el villano final del juego, que se estaba en un enorme castillo. Esta historia se basaba en una serie de cómics publicados en aquel tiempo.

Spider-Man: Return of the Sinister Six en el NES
Spider-Man: Return of the Sinister Six en el NES

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (90)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising