Memorables juegos de terror

Títulos que nos provocaron más de una pesadilla


El miedo es un asunto muy subjetivo: a todos nos asustan diferentes cosas, por distintas razones. En cuestión de juegos de terror, hay los que son aterradores por la ambientación, la música (o la ausencia de esta), por las interminables hordas de zombis o perros infernales o porque su protagonista es una tierna niña en una casa llena de fantasmas. En LEVEL UP queremos recordar algunos de los títulos de terror más memorables de los últimos tiempos.

La niebla, enemigo siniestro
La niebla, enemigo siniestro

Silent Hill 1

Lo que parecían unas prometedoras vacaciones se convierten en la pesadilla de Harry Mason, quien se encuentra en medio de una extraña conspiración para traer seres infernales al mundo real. Este título sigue siendo aterrador porque con Harry nos encontramos virtualmente ciegos, la niebla crea un efecto claustrofóbico que ha permanecido en los siguientes juegos de la franquicia como un rasgo característico.

Como si la niebla y los pasos de tus enemigos no fueran suficientemente escalofriantes, la mezcla de realidades paralelas de Silent Hill crea un ambiente extraño donde el mundo puede cambiar en cualquier momento. La música es otro elemento que inserta al jugador en un estado de alerta y angustia constantes, y además tenemos personajes inolvidables como los psycho-bebés con cuchillos y la sexy patrullera Cybil Bennett.

Con Silent Hill recordamos que a veces lo que no vemos es más aterrador que lo que vemos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (173)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos