Se veía mejor en el press kit

Def Jam: Icon


En esta serie de artículos recordaremos algunos juegos que cuando se anunciaron se veían bien, pero al jugarlos el resultado no fue tan bueno como se esperaba. El primer título del que hablaremos es Def Jam: Icon.

Def Jam era una serie de peleas de EA que mezclaba elementos de juegos de peleas callejeras con lucha libre. Estos títulos tocaron el cielo y llegaron al punto más alto con Def Jam Fight for New York, que mejoró la serie en todo aspecto.

El título tenía una campaña con una historia interesante (para ser de un juego de peleas), donde te enfrentabas a famosas estrellas de la farándula, principalmente a cantantes de hip hop. Además, contaba con un sistema profundo de pelea con muchos movimientos y varios tipos de pelea que podían ser mezclados cuando creabas a tu personaje, lo que daba como resultado estilos híbridos muy variados.

Al parecer, EA no obtuvo el éxito que esperaba con Fight for New York y le entregó el control de la franquicia al estudio de EA Chicago, los creadores de Fight Night Round 3.

Fight for New York fue el punto más alto de la serie
Fight for New York fue el punto más alto de la serie

Se anunció que el nuevo juego llevaría como título Def Jam Icon, y que la música tendría más énfasis en las peleas. También comentaron que los escenarios serían una parte fundamental.

Las primeras imágenes de Icon que EA dio a conocer lucían muy bien, el detalle en los personajes era impresionante y los escenarios tenían buenos efectos de luz. Por otro lado, los creadores comentaron que el sistema de pelea sería muy distinto al de cualquier otro juego.

Icon comenzó a llamar la atención de la prensa y de los videojugadores; tal vez la decisión de quitarle la franquicia al estudio Aki no era mala después de todo. Las imágenes no podían mentir. Sin embargo, cuando Def Jam Icon llegó a las consolas, cambiamos de opinión.

Una de las características que los jugadores de Def Jam apreciábamos más era su velocidad, y a pesar de que la serie tenía un gran parecido con los juegos de lucha libre, este era mucho más rápido; ese fue el primer error de Icon: los peleadores se movían exageradamente lento.

En imágenes lucía bien
En imágenes lucía bien

En las imágenes que se dieron a conocer en un principio, el juego mostraba un buen motor gráfico. Cuando los personajes estaban cerca uno del otro, podías ver detalles impresionantes en sus caras y ropa; el problema de Icon no estaba en sus gráficos, sino en su mecánica de juego.

Su mecánica tenía un énfasis muy marcado en la música, los peleadores eran cantantes de hip hop y los jugadores que los controlaban podían hacer un movimiento especial para que la canción de fondo cambiara a una propia. Además, si golpeabas de manera rítmica a tu oponente, el daño resultaba mayor.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising