¿Inteligencia Artificial?

Casos que nos hacen reflexionar sobre el término


Pocas cosas hay más divertidas que el juego cooperativo. Muchos lo descubrieron cuando jugaron por primera vez contra un amigo y es la razón detrás del éxito del género de peleas y de la existencia de los MMORPG. A lo largo de la historia de los videojuegos se ha buscado emular ese sentimiento de compañía, confianza y camaradería en títulos que ofrecen la opción de jugarse en solitario; a través de esta búsqueda el desarrollo de la Inteligencia Artificial cobró importancia y ahora es una de las características que más se presumen cada vez que se anuncia un título novedoso.

Generalmente todas estas presunciones llegan a su fin el día de lanzamiento, pues comienzan las quejas por parte de los usuarios. En general es difícil emular el comportamiento humano, si bien los enemigos siempre caen en un patrón, lo peor viene cuando tu supervivencia depende de esta programación que simplemente no ha podido simular en absoluto a una persona real.

A continuación te presentamos algunos casos en los que la Inteligencia Artificial nos frustra y nos hace agradecer la existencia del juego en línea.

¡Ahh, Cortana! Si toda la IA fuera como tú
¡Ahh, Cortana! Si toda la IA fuera como tú

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (71)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising