Corporaciones malignas en los videojuegos

Conglomerados enfocados en dominar, conquistar o destruir al mundo


Cuando alguien se interpone en nuestro camino en un juego de video, normalmente sólo hay dos opciones: correr y alejarnos o patearle el trasero; dos de las respuestas más naturales e intrínsecas de cualquier ser vivo. Si lo piensas, incluso en los RPG donde debes reclutar aliados de entre tus enemigos, hay ocasiones en las que antes de ganar su confianza o respeto debes demostrar que eres el macho alfa y propinarles la golpiza de su vida. Pero, ¿qué pasa cuando tu contrincante no es de carne y hueso? ¿Qué sucede cuando tu adversario no tiene madre ni ningún otro tipo de parentela? ¡Ah! Pues ese es precisamente el predicamento en el que muchos de los grandes héroes de nuestros tiempos se han visto involucrados.

Las corporaciones malvadas parecen haber retomado fuerza y presencia dentro de este pasatiempo, en especial ahora que está de moda revivir temas orwellianos. Y es que, como elemento narrativo, es mucho más fácil presentar a un villano deshumanizado, sin rostro y sin ningún potencial para cualquier tipo de identificación emocional. ¿Te has puesto a pensar cuántas de estas corporaciones han amenazado, en cierto momento y de su muy particular manera, el bienestar del mundo? No te preocupes, estamos por compartir contigo la información que guarda nuestra base de datos sobre algunas de las corporaciones más malignas que ha visto el mundo digital.

Ultor Corporation - Saints Row & Red Faction

Antes que otra cosa, tengo que mencionar que el poder maligno de esta corporación es tal, que se extiende a lo largo de dos franquicias distintas, ambas creadas y desarrolladas por Volition. Ultor comenzó como una compañía de ropa que se expandió paulatinamente a otras funciones de una manera tan exitosa, que en un lapso de cinco años se convirtió en un conglomerado enorme que abarca una gran cantidad de actividades. Sin embargo, ese éxito estaba manchado, ya que Ultor era en realidad una red enorme de contactos, utilizada entre las pandillas más poderosas de la ciudad de Stilwater. Para 2075, esta corporación ya trabajaba en Marte, enfocándose en la creación de tecnología bélica y en la minería. El problema adicional de Ultor, es que mantenía a sus empleados bajo un pesado puño de hierro, lo que generó en ellos un gran resentimiento y, posteriormente, un movimiento armado a gran escala.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (125)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising