Intel Sandy Bridge quiere que juguemos

Ahora tu laptop puede ser más divertida


Finalmente es 2011, lo que significa que está lista la nueva familia de procesadores de Intel. La segunda generación de los procesadores Core nos emociona por dos razones: la primera es que nace bajo la promesa de ser el más grande avance computacional sobre cualquier generación previa y la segunda es que posee la capacidad de hacer procesos gráficos, lo que se traduce en ¡videojuegos!

Estuvimos en Las Vegas para acompañar de manera oportuna a Intel cuando hiciera este lanzamiento y así poder probar y sentir el desempeño de los nuevos Core i3, Core i5 y Core i7. Sandy Bridge es el nombre clave para la nueva generación de chips basados en el proceso de 32 nanómetros que se beneficia con la nueva microtecnología que lo hace más rápido y eficiente, pero nuestra área de interés en este artículo es el hecho de que, por primera vez, en el mismo chip se integra el procesamiento de gráficos, y eso significa emular una tarjeta de video de decente calidad.

Intel afirma que puedes jugar una gran lista de juegos con solamente el procesador.
Intel afirma que puedes jugar una gran lista de juegos con solamente el procesador.

Cuando se lanza una nueva generación de hardware, de entrada todos esperamos que sean más rápidos; en la demostración constatamos que los nuevos procesadores cumplen efectivamente con esa regla. En cuanto a los procesadores de laptop, encontramos un desempeño superior hasta de 69% al probar un Intel core i7 2720QM (Sandy Bridge) contra un Intel Core i7 840QUM (el mejor procesador para laptop del mundo antes de Sandy Bridge); la diferencia de desempeño ya es impresionante por sí sola, pero aumenta cuando sabes que el 2720 cuesta alrededor de 350 dólares americanos, eso es cinco veces menos que el 840, el famoso procesador de más de 1,200 dólares americanos. Además, si consideramos que existen diez procesadores i7 en la nueva alineación de Intel para laptops, todavía podemos bajar en la escala de precios hasta el Core i7 2617M, que cuesta aproximadamente 290 dólares americanos y tiene un desempeño equiparable.

La facultad del CPU para procesar gráficos sustituye a un rango específico de tarjetas de bajo y mediano desempeño, por lo que brilla cuando hablamos de laptops. Platicamos con Dave Salvator, gerente de Comunicaciones de Intel, y nos explicó que si tuviéramos que comparar la capacidad gráfica de Sandy Bridge con una tarjeta de video, estaría en el rango de la 330M de Nvidia, además de que permite disfrutar el beneficio de ahorrar energía en el camino. Durante nuestra serie de pruebas tuvimos la oportunidad de tomar una laptop equipada con un Core i5 2500K y 4 GB en RAM, para jugar Starcraft II, World of Warcraft: Cataclysm, Portal 2 y Need For Speed World en su configuración de fábrica, y obtuvimos un sólido promedio de 40 cuadros por segundo (fps); impresionante para ser un i5, impresionante para no tener una tarjeta de video.

Si compras una computadora, asegúrate de que tenga Sandy Bridge. Busca los nuevos logotipos de Core i5 y Core i7
Si compras una computadora, asegúrate de que tenga Sandy Bridge. Busca los nuevos logotipos de Core i5 y Core i7

Para todos los que acostumbramos jugar en una computadora de escritorio, es importante señalar que Sandy Bridge no es un sustituto para tarjetas de video de alto rendimiento como la series GTX 400 de Nvidia o HD 6000 de AMD ATI Radeon, pero es una opción válida para ejecutar tareas cotidianas, algunos juegos en configuración de detalle normal y hasta para editar y renderear video sin necesidad de tener una tarjeta gráfica dedicada. Intel ofrecerá un software gratuito que permite al sistema prender y apagar tu tarjeta de video dedicada, de modo que sólo la uses cuando sea necesario, por ejemplo, cuando juegues.

En el lado malo de las cosas para las versiones de escritorio, Sandy Bridge utiliza principalmente el socket LGA 1155, por lo que si actualizaste hace poco tiempo tu sistema, cambiar el procesador será insuficiente, también tendrás que cambiar tu Tarjeta Madre.

En conclusión, estamos impresionados con el desempeño de la nueva generación de Sandy Bridge en todos los aspectos. Creemos que un mundo donde puedas jugar en cualquier lugar tu juego favorito, es simplemente perfecto. Por eso nos brillan los ojos cuando hablamos de laptops en el rango de precio de los 800 dólares corriendo un juego como Starcraft II. Por otro lado, también es emocionante saber que las computadoras de escritorio de menor precio podrán defenderse en ciertos títulos; quizá no jugarán Crysis 2 en Ultra, pero podrán unirse a doce millones de jugadores en World of Warcraft en una aventura con una computadora destinada sólo a navegar en Internet y hacer documentos. Los PC Gamers que disfrutan de tener lo último, recibirán mayor rendimiento a un mejor precio; en definitiva, este es el mejor momento para actualizar sus sistemas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (105)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos