Mi granjita

Los mejores juegos para satisfacer tus anhelos rurales


Los videojuegos nos ofrecen una amplia gama de experiencias, podemos ser soldados, caballeros medievales, deportistas, ladrones de autos o grandes músicos; todas vivencias que podrían considerarse aspiracionales, situaciones que nos gustaría vivir, entonces, ¿cómo se explica que uno de los juegos más populares de la actualidad sea Farmville, uno en el que eres un granjero (o campesino)? Una respuesta inmediata sería simplemente, que es fácil jugarlo, sin embargo, esto es insuficiente, porque otros títulos con modos de juego similares como Mafia Wars no gozan del mismo número de seguidores. Tal vez la clave sea que la idea de una vida más simple se está volviendo cada vez más atractiva.

Según los resultados del más reciente censo de población y vivienda en México, los centros urbanos concentran 78% de la población; esto es una tendencia global, así que las cifras son similares en otros países de Latinoamérica. Lo anterior significa que somos una sociedad alejada de la vida en el campo, del cultivo y cosecha de alimentos, la crianza de animales y prácticamente, el trabajo físico; entonces es posible que la razón del gusto por estos juegos sea la nostalgia por un modo de vida más simple o por admiración hacia la actividad que gestó a nuestras sociedades. De cualquier manera, no somos sociólogos ni antropólogos, lo nuestro son los videojuegos y a continuación te mostraremos algunos de los juegos de granjas que te ayudarán a saciar tus anhelos rurales.

Farmville

Como seguramente sabes, Farmville no es sólo el juego de granjas más exitoso que existe, también es el juego social más exitoso del mundo, lo que ha provocado el surgimiento de decenas de clones del juego desarrollados por distintas compañías, con algunas variantes sobre el modo de juego original.

En Farmville tienes un número limitado de acciones a realizar o energía a usar. Esta última aumenta mientras subes de nivel, para lo que requieres acumular experiencia, ya sea realizando actividades cotidianas como cultivar o cosechar o realizando los distintos retos que se te proponen. Para recuperar la energía tendrás que esperar unos minutos o pagar por ella con dinero real. En el juego existen distintos tipos de cultivo que crecen a ritmos diferentes; mientras más tarden en crecer más recursos te darán para expandir tu granja. Este título es gratuito y puedes acceder a él desde Facebook o descargándolo como aplicación para iOS.

Uno de los clones más divertidos de Farmville es ZombieFarm desarrollado por The Play Forge. Aquí, además de verduras, cultivas zombis que puedes mandar a atacar objetivos. Puedes jugar ZombieFarm en Facebook o en iOS, con su App gratuita.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising