Intel Guadalajara Design Center

Tecnología desarrollada por mexicanos para el mundo


Intel nos invitó a conocer y dar un pequeño recorrido por el Centro de Diseño de Guadalajara (GDC por sus siglas en inglés). Este lugar, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, juega un importante rol en el desarrollo de tecnología para Intel a nivel mundial, ya que en él diseñan, prueban y validan circuitos integrados y otras tecnologías tanto de hardware como de software.

El Guadalajara Design Center comenzó a trabajar con 33 empleados en el año 2000, cuando y en poco más de diez años cuenta con más de 700 trabajadores. El equipo que lo conforma ha contribuido con múltiples proyectos para Intel y tiene el reconocimiento por haber desarrollado el primer procesador con dos mil millones de transistores y el primer procesador Quad-Core Itanium, en 2009.

Reconocimiento por el procesador Quad-Core Itanium
Reconocimiento por el procesador Quad-Core Itanium

En el GDC encontramos lo que cualquier persona podría pensar que existe en un centro de desarrollo de Intel: laboratorios, muchas computadoras y por supuesto, gente completamente calificada para diseñar, crear y probar la tecnología que veremos en los próximos años. La mayoría de las áreas que componen este centro son laboratorios donde técnicos e ingenieros realizan pruebas, y por lo mismo, en todo momento es necesario utilizar una bata antiestática y taloneras para evitar dañar las pieza de los equipos, que en ocasiones pueden ser muy costosas. Cabe mencionar que en el centro está prohibido el uso de cámaras de fotografía o video, salvo en pasillos y salas específicos.

El recorrido por las instalaciones estuvo a cargo de Jesús Palomino, director general del centro y de Eduardo de la Paz, director de Operaciones del mismo. Uno de los primeros laboratorios a los que tuvimos acceso era donde se desarrolla tecnología en video para los próximos procesadores Intel. Los pasillos estaban repletos de monitores y televisores de distintos tamaños en los que se realizan pruebas en diferentes resoluciones. En cada pasillo las tareas asignadas son diferentes: unos son para ver películas, otros para probar la compatibilidad con sistemas operativos se prueba en otro, algunas aplicaciones se prueba en uno más y la lista podría seguir. Podemos decir que incluso algunos miembros del equipo ya realizaban pruebas en la nueva versión de Windows, y un detalle importante a mencionar es que una gran parte del GDC está enfocado en el área de video.

Uno de los pasillos donde se realizan pruebas de video
Uno de los pasillos donde se realizan pruebas de video

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising