J-Level #30: La música fantástica

Square Enix prepara un títlo ideal para los fans de las melodías de Final Fantasy


Pues este fin de semana, el sábado 9 de julio de 2011, volvió a temblar en Japón. Un terremoto de 7.1 grados Richter sacudió nuevamente la región de Miyagi, Iwate y Fukushima, las zonas más afectadas por el terremoto de marzo de 2011. Por fortuna no hubo nada serio que lamentar en esta ocasión, pero como dieron alerta de tsunami, se pusieron un sustote épico. Y el susto por poco se lo llevan también algunas de las más grandes figuras de la animación en Japón.

El 3 de julio de 2011 estuvieron justo Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate Hayao Miyazaki, el cerebro de Studio Ghibli, con el expresidente de este estudio, Toshio Suzuki, y Hideki Anno, el creador de Evangelion (quien trabajó con Miyazaki como animador en el primer largometraje del estudio, Nausicaä. Estuvieron ahí manifestando su apoyo a los damnificados; en mesas de trabajo, las tres personalidades pasaron el día haciendo bocetos de los personajes más reconocidos de la compañía, como Totoro y Chihiro, regalándolos a toda persona que pasara por ahí. Fue un gesto bastante agradable por parte de estos artistas, sobre todo de Miyazaki, cuyo trabajo es muy querido en todo su país y no hay duda que hizo que ese día hizo sonreír a muchas personas. Y si se hubiera quedado toda la semana, seguramente sus problemas de estreñimiento habrían terminado. A próposito del arte de Ghibli, del 23 al 28 de julio de 2011, en Seibu Ikebukuro Tokyo (en la estación Ikebukuro) se realizará una exhibición de dibujos de este estudio, con más de 100 piezas originales, algunos bocetos de Hayao Miyazaki, diseños de Goro Miyazaki y Katsuya Kondo y más. Si andas por ahí en esas fechas, no dejes de visitar esa exhibición.

Y hablando de arte, la editorial ASCII de Japón el 10 de agosto de 2011 pondrá a la venta el libro Catherine Visual & Scenario Collection Venus Mode; será uno A4 de 160 páginas a color con lo mejor de las ilustraciones, diseños y bocetos del juego de puzzle Catherine, que Atlus lanzará en América a finales de este mes. El libro tendrá cinco capítulos: Visual Theater, Cast, Nightmare y Concept, y tendrá, incluso, ilustraciones que no se usaron y algunos trazos que se concibieron antes de que iniciara la producción del juego. Todavía no se anuncia el precio, pero prepara la cartera para importarlo (aunque pienso que este libro debió ser incluido en la edición de lujo del juego).

Pícale al 2 para que veas un nuevo episodio de la fantasía que parece que nunca terminará.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising