J-Level #35: Final Fantasy y el rock japonés

El nuevo episodio del RPG de Square Enix tendrá un soundtrack movido


Desgraciadamente no soy Gundam; mi primer acercamiento a la animación japonesa fue... bueno, fue Candy Candy, pero el machín, el masculino, fue Mazinger Z, esa vieja serie del legendario Go Nagai donde el joven Koji Kabuto piloteaba el robot gigante Mazinger. Fue, quizá, la falta de contacto con otro tipo de animación japonesa de la época (debido a que no se distribuía dicho material en México durante la década de 1980), y la sencillez de diseños e historias de Mazinger Z lo que me provocó cierto desinterés con Mobile Suit Gundam, serie de Sunrise creada por Yoshiyuki Tomino que comenzó a transmitirse en Japón a mediados de 1979 (todavía ni nacía yo). Recuerdo que una vez, a finales de 1988, fui a jugar a casa de mi amigo japonés Yasu, y me regaló dos figuritas para armar que incluían caramelos; cuando terminé de armarlas, me di cuenta de que eran robots de estilo superdeformado, uno blanco y un azul; los conservé y fue hasta la adolescencia cuando mi gusto por el anime y mi aprendizaje del idioma japonés me hicieron darme cuenta de que esos muñecos eran de Gundam.

[p]A pesar del diseño humanoide de los robots, como que no les encontraba forma (lo mismo me pasaba y me sigue pasando con los Evas de Huevangelion). Aunque varias veces me han recomendado Gundam y he visto un par de episodios, nunca me atrapó, a sabiendas de que es una serie mucho más redituable, profunda y famosa que Mazinger Z. Ahora no me queda más que resignarme a no sentir emoción por la nueva serie de Mobile Suit Gundam AGE. Esta nueva historia será protagonizada por el adolescente Flit Asuno, quien, bajo el deseo de vengar la muerte de su madre ocurrida durante el ataque de un enemigo desonocido a la colonia espacial Angel, descubre los planos del legendario robot Gundam, y decide pilotearlo para hacer frente a la amenaza. En la historia, también se narrarán las aventuras de los descendientes de Asuno. AGE se estrenará por los canales TBS y MBS a partir del 9 de octubre de 2011 en Japón. Lo que me debería emocionar más es que la historia está a cargo de una de mis compañías favoritas de la actualidad, Level-5, creadores de Inazuma Eleven, Professor Layton y Ni no Kuni, entre otras cosas. Por supuesto, vendrá un videojuego basado en AGE tarde o temprano.

[/p]

Y si eres fan de Gundam, te hace feliz esta noticia y estarás en Japón en algún momento antes del 21 de agosto, no puedes dejar de ir al área de Odaiba, en Tokio, donde se están exhibiendo partes de la figura de escala 1:1 de Gundam. La exhibición está abierta de 10:00 am a 6:00 pm y el costo de la admisión es de ¥500 JPY ($6.5 USD).

Pícale al 2 para que veas qué famoso grupo de J-Pop animará la nueva entrega de Final Fantasy.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising