¿La venta de juegos de PC superará a las de consola?

NVIDIA apuesta por el PC


NVIDIA ha realizado una serie de estudios que llegaron a asombrosas conclusiones en relación al uso de computadores vs consolas.

Hace un par de años las ventas de juegos de PC superaba a las de consolas, pero con el tiempo está tendencia se fue revirtiendo. Actualmente la situación se mantiene igual pero en NVIDIA aseguran que esto no durará demasiado tiempo.

Una de las razones que cambiaría la situación actual es que ya han pasado bastantes años desde el lanzamiento de esta generación de consolas (2005 la Xbox 360 y el 2006 el PlayStation 3 y la Wii), por lo que mientras estas mantienen la tecnología de hace 5 años, los PC han mejorado bastante en esa misma cantidad de tiempo. Además, el único anuncio de una nueva consola corresponde a la WiiU, y según los rumores, su performance y gráficas no son realmente sorprendentes.

No hay que volvidar que cuando la Xbox 360 fue lanzada el 2005 los PC era un 40% más rápidos, pero actualmente esa diferencia es de x10.

Al trabajar en Battlefield 3, EA lo desarrolló pensando en su funcionamiento en un PC. Patrick Bach, productor ejecutivo de Electroncis Arts afirmó: "Actualmente los computadores son bastante más poderosos que las consolas. Estamos trabajando para que el juego de lo mejor de sí en esta plataforma".

El 2008 las ventas digitales apenas superaron las ventas físicas. Para el 2011, cerca de $15 billones de ventas serán atribuidas a formato digital y $2.5 billones a físico.

Otra ventaja que mantiene el PC frente a las consolas es la cantidad de videojuegos gratuitos que cobran solo su subscripción.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que la venta digital vencerá al formato físico? ¿El PC volverá a posicionarse como el rey del videogaming?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising