Pefiles: Angela Retamales, más conocida como Hinata

¡Cosplayer de Morrigan, Hatsune Miku y más!


Esta semana les traemos a una de esas personas que se encarga de traer a nuestros personajes favoritos a la vida a través del cosplay. Angela Retamales -más conocida en el mundo cosplayer como Hinata- lleva años en este hobby y acá nos cuenta un poco de como ha sido su experiencia en el ambiente.

1. ¿Te daban ganas de disfrazarte de personajes antes de que conocieras la existencia del cosplay?

La verdad es que sí, siempre me atrajo la idea pero no me atrevía a llevarla a cabo, siempre he sido super tímida y pensé que se reirían de mí.

2. ¿Cómo conociste el cosplay?

Lo conocí en eventos pequeños que iban acompañados de algunos ciclos de animación, las personas iban disfrazadas de sus personajes favoritos y dije: "mmm! Que entrete se ve!", entonces mis amigos que sabían más del tema me explicaron que eso se llamaba cosplay y que se trataba de representar en totalidad al personaje que te gustaba.

3. ¿Cómo empezo tu interés en realizar cosplay? ¿Hay algo que te haya motivado en particular?

En primera instancia por lo que respondí en la pregunta anterior y bueno en especial la primera Otakutón que se realizó en el planetario, formaba parte de la agrupación y a algunos se nos ocurrió la idea de ir cosplayando y fue así como comencé.

4. ¿Cuando te disfrazas también interpretas al personaje?

La verdad es que sólo para fotografías y poses, no soy de esas personas que se creen el cuento a fondo, podría decir que soy mala actriz, jaja.

5. ¿Te haces los trajes tu misma o los compras?

En un comienzo los hacía con ayuda de mi abuelita ya que ella me enseñaba a coser y a hacer moldes, luego me dedicaba a hacerlos sola pero ufff! Me demoraba bastante. Ahora por falta de tiempo los mando a hacer con una amiga de confianza, pero nunca he comprado por internet.

6. ¿Tienes algún tipo de personajes que te guste cosplayar más?

Prefiero hacer de chicas, porque los trajes son más elaborados y delicados, tienen bastantes detallitos, aunque debo reconocer que las pocas veces que he hecho de “hombre” ha sido bastante cómodo.

7. ¿Cuáles son tus planes como cosplayer?

La verdad seguir pasándolo bien y disfrutar del Hobby como hasta ahora, si se da la instancia de participar en el extranjero sería genial, pero no sé, creo que hay gente que se lo merece más que yo, me cuesta mucho hacer presentaciones y eso es bastante importante al momento de las evaluaciones del jurado, tanto el traje como la puesta en escena son importantes.

8. ¿Cuál ha sido tu cosplay favorito?

Mmm creo que Amaterasu (Okami), porque es una representación humana de una Loba(o más bien una deidad), lo entrete de crear ese traje fue pensar en las telas, los colores y la forma más adecuada de humanizar ese personaje y cómo lograr ser reconocida de esa manera, al parecer lo logré, habrá que preguntarle a la gente, jajaja.

9. ¿Te gustaría vivir de esto o lo ves más bien como tu pasatiempo?

Vivir de esto no, más bien es un pasatiempo para mí, es divertido buscar las telas, ver las referencias, crear los accesorios, luego disfrazarse estando pendiente de los detalles, pasarlo bien y uff, qué mejor que reconozcan tu personaje?, es la mejor paga.

10. ¿Cómo ves la escena acá en Chile?

Creo que ha ido mejorando en cuanto a variedad, las personas se preocupan cada vez más de escoger los elementos adecuados, las pelucas son de mejor calidad, usan telas bonitas. Igual ahora es más fácil tener acceso a ese tipo de cosas gracias a los encargos al extranjero, cosa que antes se veía poco y teníamos que arreglarnos con lo que teníamos a mano.

11. ¿Es un ambiente muy competitivo?

La verdad es que últimamente sí, creo que la mayoría busca ser el mejor en lo que hace y se preparan bastante porque van con la idea fija en ganar, otros en tanto nos dedicamos a pasarlo bien, sacarnos fotos, pasar momentos agradables, la verdad es que hay un poco de todo.

12. ¿Tienes alguna anécdota divertida relacionada al cosplay?

Uff sí!, en un comienzo no me atrevía a subir sola al escenario, así que empecé participando en “teams”(grupo), recuerdo que era una especie de desfile, solo teníamos que pasar de un lado a otro y luego posar como los personajes, antes de eso temblaba y temblaba al costado del escenario, sentía que me tiritaban las piernas y que me podía caer, jaja por suerte no fue así y todo salió bien.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising