¿Qué podemos esperar de The Elder Scrolls V: Skyrim?

Sumérgete en un mundo lleno de peligros, profecías y dragones


Tags

Skyrim, que literalmente significa 'el borde del mundo', es la provincia septentrional del continente de Tamriel, una región montañosa, gélida, inhóspita y misteriosa, en la que las civilizaciones humanas y élficas han prosperado desde tiempos ancestrales. Actualmente los nords son la raza dominante de Skyrim, y la historia del juego nos llevará 200 años en el futuro después de los acontecimientos vividos en el título anterior.

Tras el asesinato del Alto Rey de Skyrim, la situación política en la provincia se ha tornado inestable, sin embargo, el problema principal radica en los intentos de un grupo de nords que busca someter a la ´zona, lo que desencadenará una guerra de secesión, en la que Skyrim tratará de separarse del imperio, cuyo poder ha disminuido tras la caída de la dinastía Septim. Estos sucesos parecen ser los primeros indicadores de que una vieja profecía está cobrando vida en este ingente y glacial entorno.

Dovahkiin, el héroe

Según los míticos Elder Scrolls, cuando los dragones reaparezcan en Tamriel, el último de los Dovahkiin (humanos que nacieron con alma de dragón y la magia que los caracteriza y el poder de hablar su lenguaje) llegará a detener el poder destructivo del dios Alduin, quien busca arrasar con el mundo y consumirlo en el fuego de su ira e insaciable odio.

Existe otra profecía, representada en la llamada Pared de Alduin, en donde se dice que la batalla contra los dragones sirvió solamente para retrasar el fin del mundo, sin embargo su regreso ha sido profetizado: en un tiempo posterior a la apertura de las puertas de Oblivion, en el que los hijos de Skyrim derramarán su propia sangre, estas terribles bestias se alzarán de nuevo y caerán sobre el mundo como una tormenta de fuego y destrucción y solamente el último Dovahkiin, ayudado por la hermandad de defensores conocidos como Blades, podrá detener a Alduin y su horda de dragones para salvar a Tamriel de la destrucción.

Aumento de nivel

En cuanto a la progresión del personaje, en Skyrim, al igual que en sus antecesores, tus acciones no te brindarán puntos para elevar tu nivel de manera directa. Para convertirte en el anunciada arma de destrucción masiva de dragones, deberás mejorar tus habilidades comunes de manera integral, hasta que ese aumento de nivel particular impulse el nivel general de tu personaje. Esto quiere decir que si te dedicas a incrementar tu poder mágico, arquería, habilidad con espadas, herrería y curación, muy pronto te verás recompensado con un merecido aumento de nivel general. Y esta es justo la mecánica que tuvo a varios de nosotros encerrados en el juego, haciendo summons y dedicándonos a golpear criaturas o a disparar sobre ellas con nuestro arco o simplemente lanzándoles bolas de fuego a la cara durante horas para tener más y mejores habilidades.

Conforme tu nivel general se eleve, tu personaje será más fuerte, tendrá más magia, salud, capacidad de carga, carisma y otras características. Por otro lado, los puntos que adquieras al subir de nivel te servirán para comprar nuevas habilidades o mejorar las que ya poseas. Esta mecánica definirá el perfil de tu héroe a lo largo de su progresión, aunque al principio será difícil saber exactamente cuál camino deseas tomar, por lo que quizá quieras probar un tiempo tus habilidades iniciales para decidir posteriormente en cuáles gastar los puntos.

El mundo

Según Bethesda, el mundo de Skyrim ofrecerá un nivel de detalle gráfico nunca antes visto y sumergirá a los jugadores en una realidad épica en la que dominarán elementos fantásticos y cautivadores. Además, el desarrollador asegura haber realizado el diseño del mundo a mano, por lo que ningún lugar será idéntico a otro y la gélida región se abrirá de par en par a fin de que los jugadores puedan adentrarse y perderse en él para vivir una de las más épicas aventuras en la historia.

En tu paso por el juego podrás visitar una gran cantidad de sitios importantes, como calabozos, cuevas y templos, por mencionar algunos; habrá cinco ciudades grandes, todas rodeadas de murallas, y cerca de quince pequeñas, igualmente llenas de vida y actividades por realizar. Los jugadores podrán elegir formar parte de algunas nuevas facciones, como una hermandad de Mercenarios o un grupo de rebeldes, aunque también será posible unir fuerzas con la cofradía de los ladrones y la Hermandad Oscura, como en el título anterior.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising