Perfiles: Juan Cancino el gurú de Nintendo Chile

Juan lleva más de diez años trabajando para Nintendo


Todos conocen a la empresa que le dio vida a personas tan emblemáticos como Mario, Luigi y Donkey Kong pero pocos saben quienes son las personas que están detrás de este monstruo a nivel administrativo. En este perfil les traemos a Juan Cancino, un chileno que lleva más de 10 años trabajando para esta inmensa compañía.

1. ¿Cómo llegaste a trabajar en Nintendo?

Entré a trabajar como promotor vendedor de la marca. Así estuve 4 años y fui ascendiendo.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?

Casi 12 años

3. ¿Cuál es tu cargo exacto en Nintendo?

Asistente de Productos

4. ¿En qué trabajos te habías desempeñado antes?

Cosas pequeñas de oficina, departamento de remuneraciones, etc.

5. ¿Cómo te proyectas en la empresa?

Mis proyecciones son muchas sabes. Me encanta lo que hago y créeme que lo disfruto mucho y mis proyecciones son perfeccionar mucho más lo que hago y desempeño en mi trabajo.

6. ¿A qué personajes importantes has conocido trabajando en la empresa?

Charles Martinet, Bill Van Zill, Steve Singer, Melissa Wright

7. ¿Qué lugares has conocido gracias a trabajar en Nintendo?

Todo Chile capacitando promotores y vendedores de tienda. He ido a Panamá para recibir capacitaciones de los próximos lanzamientos y a Colombia para capacitar al equipo de Nintendo de ese país.

8. Anécdota divertida/chistosa/interesante

Bueno, podría contarte cómo tuve mi primer Nintendo. Todo comenzó cuando fui a Talca y vi que a mi primo le habían regalado un NES y estaban jugando Super Mario Bros, y quedé con el bichito de tener mi propio NES. Le pedí a mi viejo que me comprara la consola y él hizo un trato conmigo: Me dijo que si yo aprendía a tocar guitarra me compraba la consola y bueno, lo hice, aprendí a tocar guitarra, lo acompañé a sus presentaciones folklóricas como guitarrista y al tiempo después él me trajo mi primer NES. Ahora en mi vida ya saben que trabajo en Nintendo y también tengo mi banda de música y me va muy bien en esto. ¡¡¡Gracias a Nintendo hago música también!!!

9. ¿Cuáles son las franquicias preferidas de los chilenos?

Mario Bros, The Legend of Zelda, Pokémon, Donkey Kong. Todas son franquicias de culto para muchos.

10. ¿Cuál es tu juego favorito de Nintendo y porqué?

Super Mario World y Super Mario Bros 3, los dos me traen recuerdos de cuando fui niño (sigo siendo un niño, jejeje). De los dos juegos recuerdo cuando peleábamos entre hermanos por jugar: “Me toca a mí", "No, me toca a mí!!!". Después llegaba mi madre y decía: "¡¡¡Se guarda la consola!!!".

Pero recuerdo cuando por primera vez jugué Super Mario Bros 3 en NES y pensé: "No puede ser que hayan tantos mundos, tantas pantallas, tantos niveles… Super Mario vuela con una colita (Tanooki), Dios ¿Cómo puede ser posible?". Después apareció el Super Nintendo y con él venía Super Mario World, y eso para mí fue la evolución total de Super Mario para la época, 96 mundos llenos de diferentes niveles, enemigos, trajes…uf, ¡¡fue lo mejor!!

11. ¿Cuál es tu banda sonora favorita de un videojuego de Nintendo?

No tengo una banda sonora favorita, lo que si te puedo decir es que hay canciones diferentes de varios juegos que me gustan, como por ejemplo algunas de Super Mario Bros 3, Super Mario Bros 2, también The Legend of Zelda hay canciones que me hacen volar como Zelda' Theme, los fanáticos de Zelda me entienden.

12. Por último, si tuvieras que ser un personaje de alguno de los videojuegos de Nintendo ¿Cuál serías y por qué?

Si yo fuera un personaje en los videojuegos sería Mario Bros. Me fascina la idea de poder ser el super héroe que salva a la princesa capturada por Bowser. Es un personaje noble, admirado y querido por mucho. ¿A quién no le gustaría eso?.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising