Misteriosos bugs de Pokemon

Errores poco comunes


Satoshi Tajiri era un joven con un pasatiempo un poco nerd: a él le gustaba coleccionar insectos. Nadie se imaginó que un hobby como este daría vida a una de las sagas más exitosas del mundo de los videojuegos. Pokemon vio la luz en 1996 desarrollado por GameFreak y publicado por Nintendo, y desde entonces no ha dejado de vender pero debido al fanatismo que enciende entre sus seguidores es que cada bug de sus entregas ha sido descubierto e inmediatamente publicado en internet. A continuación les traemos algunos de los glitchs más extraños y conocidos de la primera generación de Pokemon.

MissingNo

MissingNo. (o Missing Number) es el bug más conocido de esta saga y sin lugar a dudas, uno de los más emblemáticos del mundo de los videojuegos. Consiste en un extraño Pokemon en forma de "L", que lucha contigo y puede llegar a bugearte el juego para siempre, arruinando las gráficas del Hall of Fame. Se dice que su existencia se debe a un error de programación, y es que a pesar de haber solo 151 pokemones en aquel entonces, hicieron 39 slots demás que fueron rellenados con "MissingNos". Pero no todo es maldad con este Glitch porque si llegabas a atrapar a MissingNo., el sexto item de tu mochila quedaba con 127 unidades.

Es tanta la fama de MissingNo que en internet podemos encontrar cosplays, fanarts y fanfics intentando explicar la existencia de tan particular personaje, pero Nintendo nos hizo la vida un poco más aburrida dando una versión oficial del asunto: "MissingNo. es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MisingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (O truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo." A pesar de estas declaraciones de Nintendo, siempre encontraremos gente creyendo en este mito urbano del mundo Pokemon.

El Dito Fantasma

Este glitch es muy similar a MissingNo.: Comparte lo mismos ataques, lucen igual, ambos multiplican items y arruinan el Hall of Fame. Consiste en un Pokemon llamado M, con la capacidad de evolucionar en Clefairy cuando llega a nivel 138, a Rhydon, si es que tienes otro "M" en tu equipo, o a Kangaskhan. Pero lo que hace especial a M aún no lo saben y es que si llegas a capturar a este Pokemon la ballata no llegará a su fin automaticamente, él continuará atacándote desde el más allá y si logras capturarlo otra vez ¿Qué te encontrarás? un pequeño e inocente Ditto entre tus nuevos pokemones.

Nadie ha encontrado una explicación real para la aparición de este pequeño Ditto, hay personas que se han dedicado a revisar el código del juego y nada parece tener sentido. Queda a su criterio darle un significado a la aparición de este misterioso Pokemon.

Charizard 'M

Charizard 'M luce como un Pokemon pero está muy lejos de serlo. Solo puedes obtenerlo por intercambio y si llegas a tenerlo en tu equipo pasarán cosas que te harán arrepentirte de tu decisión. Lo primero que hay que saber de este Pokemon es que es equivalente al comando cancelar, lo que provocará que tu party se haga invisible y que sea imposible healearla en el Pokemon Center. Si mueves a Charizard 'M al sexto slot aparecerán otra vez tus pokemons y podrás curarlos de manera regular. La muerte de este misterioso Pokemon solo puede ser remediada utilizando un "Revive" o item similar.

La aparición de Charizard 'M es acompañada por un estridente sonido que puede arruinar el sonido de todo el juego.

ZZAZZ

Hasta ahora solo habíamos nombrado bugs relacionados con extraños pokemons pero existen algunos que van más allá de una simple ballata, como es el caso de ZZAZZ. Este glitch aparece cuando nos encontramos con un entrenador bugeado, entrenador que por algún motivo luce exactamente igual a ti. Sus pokemones están en niveles muy altos y su barra de energía es particularmente grande. Suele comenzar con Charizard 'M y la única manera realista de vencerlo es utilizando una pokebola o la pokeflauta.

Pero esto no termina aquí, porque una vez que abandonas la batalla tu nombre se transforma en un extraño conjunto de letras donde lo más reconocible es "ZZAZZ" y tus pokemones se convierten en Bulbasaurs de nivel 153, cuyo único ataque es Explosion.

[p]La explicación más aceptada entre los fanáticos es que este glitch sobrescribe muchas variables con el valor hexadecimal 99. Los pokemones subirían hasta el nivel 153 ya que el valor hexadecimal de 99 equivale a 153 en decimal. Este 99 también corresponde a la letra "Z" y al movimiento "Explosion" dándole sentido a todo el conjunto de misteriosos efectos.

| Fuente: GatorAIDS

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising