J-Level #55: lo mejor de 2011

Recibimos con alegría 2012, recordando lo que nos dejó el año que pasó


¡Feliz Año Nuevo! 良いお年を! (Yoi otoshi wo, o séase, ¡que tengan un buen año!) Para los pesimistas y supersticiosos, 2012 es el año en que el mundo se acabará. Para los chinos, es el año del Dragón, de acuerdo con su calendario. El año 2000 fue el año del dragón de metal; este año es el del dragón de agua y 2024 será el del dragón de madera. Y 2012 también será el año en que Marvelous AQL lanzará Harvest Moon Hajimari no Daichi para el Nintendo 3DS, de acuerdo con Yoshifumi Hashimoto, quien, mediante el blog oficial de Harvest Moon, nos lo hizo saber con esta bonita imagen (arriba), hecha por el ilustrador de la serie, Igusa Matsuyama, para celebrar la llegada del nuevo año del dragón (el mítico animal no estará entre las criaturas del juego, aclara Hashimoto, y sólo tendrá animales de granja, como siempre).

Y el último favor que pidió el Conejo (del año del conejo, 2011) y el primer favor que pidió Dragón, a los japoneses, fue el de no usar su teléfono celular para mandar mensajes de "¡Feliz año!" durante las primeras dos horas de 2012, para evitar que se colapsara el servicio telefónico y de red, de acuerdo con la Asociación de Proveedores de Telecomunicaciones de Japón, integrado por los cuatro grandes de la telefonía nipona, NTT Docomo, KDDI au, Softbank Mobile, Wilcom y e-Access. Y es que Japón rompió el récord de twitts en Twitter cuando se recibió 2011, llegando a 6,939 twitts por segundo, lo que provocó el colapso de los servidores de allá. Por supuesto, en realidad esto fue culpa de los proveedores, que no estaban preparados para tanta actividad simultánea; sin embargo, para evitar inconvenientes, los proveedores, además de tomar medidas tecnológicas, también consideraron pedir este favor a la gente para ahorrar costos.

(Actividad de Twitter en Japón cuando llegó 2011)

La última gracia de Japón sobre los récords en Twitter fue el 9 de diciembre de 2011. Por la televisión japonesa se transmitió la película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki Tenkuu no Shiro Laputa (o séase, Castle in the Sky) y cuando, casi al finalizar, los personajes invocan el hechizo con la palabra '¡Barusu!', miles de personas twittearon '¡barusu!' al unísono, alcanzando la nueva marca de 25,088 twitts por segundo. ¿Y qué tal 2012? Se espera un nuevo récord. Hasta ahora, los conteos no oficiales registraron 16,197 twitts por segundo justo cuando llegó la media noche a Japón. Sin embargo, se espera que la cifra oficial arroje casi el doble.

¿Y qué sorpresas consumidoras nos esperan en 2012? Bueno, hay demasiadas, pero quizá lo que emocionará a los fans del Metal Gear será el modelo especial de Nintendo 3DS que Konami trae entre manos. Hasta ahora se sabe muy poco de esta edición de colección de la portátil, pero es probable que llegue en marzo de 2012, junto con Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D. Se sabe que podría existir un paquete con el sistema y el juego; esta especulación es, además de obvia, la única pista. Todos los datos sobre fecha de salida, especificaciones del modelo, precio y la manera de conseguirlo serán anunciadas el 20 de enero de 2012. Sin embargo, algunos creen, por el precedente de los paquetes de New Love Plus 3DS, que la única forma de conseguir el sistema será mediante la tienda en línea Konami Style. También hay una imagen, donde parece que el sistema tendrá una textura similar a la de la piel de una víbora.

Y para los amantes de la música de Final Fantasy (me incluyo), hay excelentes noticias; Square Enix publicará un nuevo disco con arreglos de piano de Final Fantasy. Este álbum, llamado Piano Opera Final Fantasy I/II/III incluirá arreglos de los primeros tres juegos de la serie, bajo la supervisión del autor de la música, el compositor Nobuo Uematsu. En el sitio oficial podrás escuchar una probada, mientras esperas la salida del disco, que será el 29 de febrero de 2012.

Pícale al 2 para que veas qué fue lo mejor de 2011 y a quién no le pinta bien 2012.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising