Qué es el Retina Display

¿Por qué es importante su inclusión en el nuevo iPad?


El anuncio del nuevo iPad llegó, como todo mundo esperaba, durante la conferencia de Apple que tuvo lugar hace unos minutos; sus nuevas características están en boca de todo el mundo y entre ellas destaca la presencia del Retina Display. Sin embargo, hay que preguntarnos si realmente sabemos qué implica esta tecnología.

En primera instancia, la inclusión del RD brinda más resolución, que en el nuevo iPad será de 2048x1536 pixeles, el doble de la resolución de los iPads actuales, que ofrecen 1024x768. Esto es posible gracias a que los pixeles se encuentran situados a una distancia de 78 micrometros entre sí, lo que quiere decir que hay cuatro veces más pixeles en el mismo espacio en comparación con una pantalla tradicional. Si te estás preguntando de qué manera impactará esto en el uso diario de tu dispositivo, básicamente quiere decir que nunca notarás la existencia de pixeles individuales en las imágenes mostradas por este (incluso si tuvieras ojos de ninja).

Este tipo de display ofrece una experiencia visual extraordinaria y actualmente es utilizado en el iPhone 4S, en donde posee 640x960 pixeles, teniendo en cuenta que la pantalla de este dispositivo es mucho menor. Esto significa que el iPhone 4S presenta una densidad de 326 pixeles por pulgada cuadrada, mientras que el nuevo iPad ofrecerá 264, sin embargo, el tamaño de la pantalla se compensa por esta pequeña deficiencia y, aún así, posee más pixeles por pulgada que cualquier televisor HD actual.

Aquí podemos ver la diferencia entre la pantalla del iPad 1 y 2 (arriba) y el Retina Display de nuevo iPad (abajo)
Aquí podemos ver la diferencia entre la pantalla del iPad 1 y 2 (arriba) y el Retina Display de nuevo iPad (abajo)

Obviamente los juegos y software que aprovechen esta pantalla comenzarán a llegar lenta y paulatinamente, pero es muy probable que pronto seamos bombardeados por algunos de los títulos móviles más impresionantes que hayamos visto, especialmente al tener en cuenta los esfuerzos de estudios como Epic, Chair, IronMonkey y Visceral Games. Un detalle que hay que tener en mente es que, mientras la resolución nativa de las aplicaciones no sea la adecuada, muchas de tus Apps se verán peor que nunca al ser utilizadas en el nuevo iPad, aunque no es algo que deba preocuparte, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que esto sea corregido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising