La importancia del chipset A5X en el nuevo iPad

Podría tratarse de un nuevo estándar para el mercado de las tablet


El inminente anuncio de un nuevo iPad fue uno de los secretos peor guardados en el ámbito tecnológico reciente; sin embargo, fue hasta hace escasos momentos que se conoció con lujo de detalle la apariencia del dispositivo y lo que se oculta en sus entrañas digitales.

Ahora bien, de esta importante noticia se desprende la implementación de una nueva pantalla Retina Display con resolución de 2,048x1,536 pixeles –entre otras cosas–. Se dice fácil, pero para diseñar una tablet con estas características hace falta un gran poder de procesamiento que la respalde; algo sólo posible gracias a la nueva plataforma de microcomponentes A5X de Apple, conformada por un CPU casi tradicional de doble núcleo, pero también por un vanguardista GPU PowerVR SGX543MP4 quad core que realmente podría cambiar el panorama del mundo del video y por supuesto, del entretenimiento electrónico.

En términos terrenales, lo anterior implicaría dos veces más poder gráfico que el contenido en el iPad 2, una mejor administración de la batería y, según algunos estudios de desarrollo, memoria superior a la del Xbox 360 y PlayStation 3.

Naturalmente, la información llega a cuentagotas y falta comprobar todo esto en la práctica. Pero de confirmarse estas promesas, hablaríamos de un dispositivo que cuadruplicaría la oferta de rivales como el modelo Tegra 3 de Nvidia.

En resumen y aunque suene pretencioso, estaríamos hablando del primer paso contundente hacia la consagración de Apple como actor protagónico en la escena del videojuego y quizás hasta un motivo de preocupación para el PS Vita, cuyo diseño y capacidades no están en discusión, pero sí el universo de consumidores y desarrolladores a los cuales apela, mismo que hoy más que nunca podría verse seriamente segmentado.

Lo cierto es que la brecha entre los gráficos de consola y los que Apple es capaz de desplegar en sus equipos, específicamente hablando del iPad, es cada vez más estrecha y muy probablemente sea el recién anunciado Infinty Blade: Dungeons el que nos dé una muestra fehaciente de dichas capacidades.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising