Las distintas experiencias de Mass Effect

Una saga con miles de posibilidades


Cada vez que juegas cualquier parte de Mass Effect es diferente, a menos claro que tomes las mismas decisiones una y otra vez. Basta que lo juegues y después veas a un amigo jugarlo para descubrir que toma decisiones distintas a las tuyas y que eso lo lleva por un camino diferente, y por supuesto que las consecuencias son otras.

Una de las principales causas de estas diferencias es la muerte de personajes; en muchos juegos te amenazan con matar a un personaje muy querido o cercano a ti y sabes que es sólo una amenaza para aumentar la tensión, pero después de un par de niveles y algunos problemas… todo se arregla. En Mass Effect la muerte es real y en muchas ocasiones te afecta a nivel personal y provoca cambios muy profundos en la historia. Así que si estás planeando jugar más de una vez toda la saga, como muchos lo hacemos, es posible que quieras saber las decisiones que podrían afectar el futuro de tu juego. Las analizaremos personaje por personaje.

Este artículo está lleno de spoilers de Mass Effect 1 y 2 y comenzarán después de la foto del salarian sonriente. No habrá spoilers de Mass Effect 3.

Mordin, aunque no lo crean, sabe sonreír. Ahora vamos a los spoilers
Mordin, aunque no lo crean, sabe sonreír. Ahora vamos a los spoilers
Liara T'soni, asari y adepta.
Liara T'soni, asari y adepta.

Liara T’Soni aparece desde Mass Effect 1. Se une a tu escuadrón después de que la rescatas de un grupo de mercenarios en el planeta Therum. Liara es una pieza vital en tu búsqueda, pues es experta en el estudio de los Prothean, la raza que podría haber encontrado hace milenios el secreto para vencer a los Geth. Puede ser una relación romántica y hasta podrías llegar a encontrarte con una discusión entre ella y otra mujer de la Normandy por tu cariño. En Mass Effect 2 sólo puede ser tu compañera de escuadrón en el DLC Lair of the Shadow Broker, ninguna de sus acciones afecta Mass Effect 3 de manera importante, donde puede ser compañera de escuadrón y parte de una relación romántica. Liara está presente en momentos importantes del juego y siempre buscará que tomes el lado Paragon de las situaciones.

Kaidan es biótico, pues su madre fue expuesta a elemento cero durante su embarazo
Kaidan es biótico, pues su madre fue expuesta a elemento cero durante su embarazo

Kaidan Alenko te acompaña desde el inicio de Mass Effect 1 como compañero de escuadrón. Alenko está a cargo de los Marines que viajan a bordo de la Normandy y es un biótico con implantes L2, cuyo uso es muy controvertido por causar daño neurológico severo al usuario, pero este protagonista es afortunado y sólo sufre de migrañas ocasionales y tiene un serio daño psicológico causado por el entrenamiento biótico que recibió cuando era niño. Kaidan puede morir por una decisión tuya en Virmire y también puede ser una relación romántica. Si no muere, en Mass Effect 2 sólo interactuarás ligeramente con él, y no puede afectar lo que suceda en Mass Effect 3, donde puede ser parte de tu escuadrón y una relación romántica.

Al principio de <em>Mass Effect 1</em> Garrus es sólo un agente de seguridad confundido
Al principio de Mass Effect 1 Garrus es sólo un agente de seguridad confundido

Garrus Vakarian es tu compañero de escuadrón desde Mass Effect 1. Es un investigador de C-Sec, a cargo de la investigación relacionada con Saren, el Spectre traidor. Garrus desobedece órdenes directas de dejar la investigación y se une a Shepard para detener a Saren y los Geth. Su personalidad puede ser moldeada por las pláticas que sostienen con Shepard y es una posible relación romántica, si se trata de la versión femenina de Shepard. Garrus puede morir en Mass Effect 2 si no mejoraste el cañón o los escudos de la Normandy, si lo asignas como el Técnico Especialista, si usas a un Especialista Biótico débil o si no es leal y lo asignas como escolta hacia el final de la misión suicida. Si no muere, en Mass Effect 3 puede ser compañero de escuadrón, y también relación romántica con Shepard femenino. Es el único personaje que puede acompañarte de principio a fin en toda la saga y lo consideras un gran amigo.

Una de las decisiones más importantes de la trilogía te orilla a sacrificar a Kaiden o a Ash
Una de las decisiones más importantes de la trilogía te orilla a sacrificar a Kaiden o a Ash

Ashley Williams se une a tu escuadrón poco después de que llegas a Eden Prime con Kaiden Alenko. Proviene de una familia de tradición militar y se esperaba que se uniera a la Alianza. A pesar de ser una excepcional soldado, su familia estaba marcada por la Alianza, pues su abuelo fue el primero en rendirse a una fuerza alienígena en Shanxi, durante las Guerra del Primer Contacto. Ash puede ser sacrificada en Mass Effect 1 para salvar la vida de Kaiden Alenko y si no muere, en Mass Effect 2 sólo la encontrarás en algunos momentos; ninguna decisión que tomes puede afectar lo que suceda en Mass Effect 3, donde puede ser parte de tu escuadrón y una relación romántica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising