EA Mobile & Social en el E3 2012

Marcando la tendencia en los juegos casuales


Después de que Electronic Arts adquirió Playfish y Chillingo, los unificó en un concepto llamado EA Mobile & Social, que tuvimos oportunidad de visitar por primera vez en el E3 2011; este año regresamos y debemos decir que las cosas han cambiado, según atestiguamos en una reunión que sostuvimos con los desarrolladores, a unos pasos del Convention Center de Los Ángeles, dentro del marco del E3 2012.

El año pasado se nos mostraron muchos juegos para móviles y un par de cosas para Facebook; lo que vimos ahora es similar, salvo que el objetivo de los juegos parece haber cambiado. Mientras en 2011 los títulos eran básicamente puzzles estilo Angry Birds o Cut the Rope, en esta ocasión el enfoque está mucho más orientado a los juegos de administración de recursos estilo Tiny Tower y Free to Play. Por otro lado, también parece haber una mayor comprensión por parte de los usuarios de juegos sociales que redujeron su popularidad a causa de sus mecánicas engañosas que obligaban a incluir amigos para poder seguir adelante; según nos dijeron los desarrolladores, esta característica está por cambiar. Para ejemplificar lo anterior, EA nos mostró algunos títulos, entre ellos los que anotamos en seguida.

Outernauts

Hasta hoy los juegos de Facebook son, en su mayoría, una variante de FarmVille, pero la gente de Insomniac, famosa por títulos de consola como Rachet & Clank o la serie Resistance, está decidida a cambiar eso con Outernauts donde combina elementos de RPG, puzzles y combate de monstruos para desarrollar un gran universo al interior de Facebook. El protagonista es un héroe espacial que recorre la galaxia para ayudar a los desprotegidos, y en el nivel de demostración que recorrimos nos enfrentamos a un pirata del espacio en una pelea al estilo de Pókemon. Todas las cualidades de esta clase de juegos se conservaron en la batalla: puedes elegir ataques y objetivos que dan como resultado daño numérico en las barras de energía de los monstruos, que además serán muchos y variados, algunos incluso muy raros. Además, los desarrolladores comentaron que en un futuro podremos pelear con amigos en duelos uno a uno, mientras tanto podemos dedicarnos a recorrer el juego y vivir aventuras semejantes a los point and click de antaño.

Knights of the Round Cable

En este juego desarrollado para teléfonos móviles, la finalidad es acumular puntos al estilo de los viejos arcade, mediante el trabajo de un rey que se lanza entre distintos pilares y, ayudado por un gancho, recolecta la mayor cantidad de joyas que encuentra a su paso, además de siempre intentar rescatar a la princesa que invariablemente se encuentra capturada en algún lugar del nivel. La experiencia es divertida, pues basta tocar la pantalla con un buen timing para conseguir buenos resultados. Por otro lado, el juego posee personajes desbloqueables, cada uno con habilidades especiales, como flotar en el aire o multiplicar los puntos.

Tiny Troopers

Se trata de un juego para iOS que mezcla elementos de RTS con otros de puzzle, en el que controlas pequeños soldados que deberán cumplir misiones específicas mientras eliminan a todos los enemigos que encuentran a su paso. Recibirás estrellas dependiendo de la velocidad con la que cumplas tu tarea, y estas te ayudarán a desbloquear otros niveles.

[p]Need For Speed: Most Wanted on iOS

[/p]

A lo largo de varios años Electronic Arts ha lanzado versiones para iOS de su afamada franquicia de carreras Need For Speed, y en esta ocasión lo hace con un nuevo motor gráfico a fin de incluir muchas de las características que podríamos esperar de un título de consola. El control se maneja a la perfección y se siente mucho más fluido que en títulos anteriores. Y si esto parece poco, el manejo de iluminación, los reflejos y las texturas lucen excelente, y el sistema de daño que destruye tu auto depende de la forma en que haya sido golpeado. La característica de incluir elementos sociales también está presente, así que podrás retar a tus amigos a una partida para ver quién consigue la puntuación más alta.

Theme Park

La fantasía de la infancia de tener nuestro propio parque de diversiones se ha hecho realidad, al menos en nuestros dispositivos móviles. Con este juego Free to Play puedes diseñar y administrar tu propio parque temático en el que no sólo vas añadiendo atracciones, sino zonas completas como “La tierra del terror” o “El reino medieval”, todo bajo las típicas reglas de los títulos de simulación en los que posees cierto número de recursos con los que desarrollar tu parque pacientemente o simplemente mediante la compra de créditos para avanzar más rápido.

[p]World Series of Poker

[/p]

Mucha gente ama los juegos de azar, reunirse con los amigos para una mano de póquer un jueves por la noche y disfrutar de la camaradería. Lamentablemente, esto cada vez resulta más difícil por el agitado ritmo de vida actual, así que con esto en mente EA desarrolló World Series of Poker, un título social para que juegues con tus amigos en una mesa privada utilizando sus iPhones y iPads. Aquí encontrarás lo necesario para disfrutar del mundo de las apuestas, el dinero ficticio, los regalos, el sistema de mensajes y cualquier variedad de póquer conocida, todo acompañado de una buena dirección de arte y excelentes gráficos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising