Análisis: Sony Vaio Pro 13

La mezcla perfecta entre Ultrabook y NFC en un mismo equipo


En el mundo de los ultrabooks, existen equipos para todos los gustos. Algunos son más livianos que otros, y algunos son más potentes que otros. Pero llegando a diversos momentos específicos, como periodistas, nos encontramos con verdaderas piezas de arte que en su conjunto crean una pieza de tecnología inigualable. Ese es el caso del Vaio Pro 13; un equipo que mezcla NFC, tecnología de punta e increíble bajo peso en un mismo dispositivo.

Diseño y Características

Comencemos hablando de las características técnicas que esta máquina tiene consigo. Existen varias versiones a lo largo del mundo, pero de forma de ser más específicos con el modelo, este es un Vaio SVP13215CLB, y sus especificaciones técnicas son:

  • Procesador: Intel Core i5-4200U de 1,60 GHz.
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD 4400.
  • Memoria RAM: 8GB DDR3.
  • Almacenamiento: 128GB SSD.
  • Unidad Óptica: NO TIENE.
  • Sistema Operativo: Windows 8 PRO.
  • Pantalla: 13,3 Pulgadas con una Resolución de 1920 x 1080p. (Pantalla Táctil)

Una vez que abrimos el laptop, sentimos una experiencia de uso inigualable, que mezcla una nitidez de pantalla, una pantalla táctil de buena luminosidad y un teclado con luz de fondo. Este teclado tiene las teclas bien separadas, y entrega un uso bastante cómodo. A su vez, podemos observar una buena respuesta al mousepad que trae el computador con un buen soporte multitouch que permite 3 puntos de tacto. En el caso que este mousepad no sea suficiente, también está la pantalla táctil.

La pantalla multitouch, con 10 puntos táctiles, tiene integrada la tecnología Triluminous Display, similar a lo que uno encuentra en los televisores de Gama Alta de la marca. A su vez tiene la tecnología X-Reality que mejora la calidad del video. Si bien el táctil es cómodo, a veces tiene sus problemas y se tranca un poco, pero su resolución de 1920x1080 hace que los colores se vean bien, las fotos aún mejor y ni hablar de los videos. Es una pantalla que tiene mucho potencial por entregar.

En el centro, sobre la pantalla, se encuentra una cámara frontal de 1MP que posee la tecnología Exmor R, la cual debería brindar una mejor calidad para video a baja luz, función que no se cumple. Por ello, es una cámara que requiere urgentemente de tener buena luminosidad para ser utilizada. Lo bueno que tiene, es que la cámara puede ser utilizada para controles de gestos, subir o bajar el volumen, o incluso navegar en un sitio web.

A su vez, si a alguno le gusta mirar películas o escuchar música, el equipo posee unos pequeños parlantes que poseen una calidad bastante buena. Sin embargo, nos hubiera gustado ver un mejor parlante en un ultrabook de Gama Alta como lo es el Vaio Pro 13.

En cuanto a salidas, entradas y puertos, este equipo tiene:

  • Video: Salida HDMI, WiDi.
  • Audio: Parlantes Estéreo, Combo Jack de 3,5mm.
  • Datos: 2 puertos USB 3.0, Lector de Tarjeta SD.
  • Redes: Bluetooth, WiFi 802.11n, NFC.

NFC

Uno de los elementos diferenciadores que tiene este equipo con sus símiles del mercado es la presencia de un chip NFC en su interior. Lo interesante de esto, es que permite la sincronización rápida con equipos móviles u otros periféricos que posean esta tecnología.

Sony ha hecho mucha publicidad en el último tiempo en torno a la interconectividad de sus productos. Hoy más que nunca, el hecho de que los dispositivos Sony tengan NFC integrados, les da un valor agregado importantísimo, puesto que muestran un verdadero avance en su uso de la tecnología, llevando este a una convergencia de dispositivos bastante importante.

Rendimiento y Duración de Batería

Ante todo, debemos especificar algo que no es bueno en este equipo: el precio. Si, se trata de un computador de tecnología de punta y todo muy bueno; pero cuando nació el concepto de Ultrabook, la idea fue acercar a las personas a la tecnología. Con un precio de CLP$699.990 como lo muestra Sony, no se hace más que alejar a las personas de la tecnología. Es un producto diseñado para un segmento alto de mercado, pero este precio está MUY alto para lo que es este equipo.

En cuanto a batería, es un computador que destaca de gran manera. Le hicimos un test de duración de batería en el cual nos dio como resultado 8 horas, 57 minutos. Si esto no es suficiente, Sony vende una batería externa diseñada para poner debajo de este equipo e incrementar aun más la duración de la batería.

El equipo, también, se demora menos de 3 segundos en iniciar desde el modo durmiente, y 10 segundos desde que este se encuentra apagado, lo cual es sorprendente. A su vez, la tarjeta de video integrada de Intel, entrega buenas gráficas para un computador de semejantes características. El Pro 13 puede soportar juegos que demanden gráficas, pero no es lo óptimo en este equipo. Quizás, una mejor tarjeta de video para otros equipos de la línea podría ser una buena opción.

CONCLUSIÓN

Para todo aquel que esté en la búsqueda de un computador para llevar a todo lugar, realmente no es difícil entusiasmarse con este equipo. Es extremadamente delgado, liviano y posee una duración de batería que sorprende. También destaca la integración de la cuarta generación de los procesadores Core-i. Tiene ciertas falencias como las descritas anteriormente, pero pese a ello es un computador que recomendamos ampliamente.

¿Me lo compraría? Únicamente si tuviera el dinero, puesto que este último es excesivamente alto. Pero teniendo el dinero, no lo pensaría dos veces.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising