Resumen de la conferencia de PlayStation Latinoamérica

Anuncian bundles y contenido exclusivo para la región


Este martes 10 de junio de 2014 Sony presentó su conferencia de prensa correspondiente a PlayStation Latinoamérica, dentro del marco de E3. El evento comenzó con la entrada en el escenario de Mark Stanley, vicepresidente y gerente general de Sony Computer Entertainment Latinoamérica, quien agradeció la presencia de Andrew House, presidente y director ejecutivo del grupo de SCE Global, para después ceder brevemente la palabra a Shawn Layden, director general de SCEA. El ejecutivo, a pesar de no hablar español, confirmó el compromiso de la compañía con la región por medio de contenido localizado y precios que le darán mayor valor.

Stanley volvió al escenario y habló sobre cómo el entusiasmo, el interés y la dedicación que Latinoamérica ha inyectado a PlayStation ha sido increíble, ya que cuenta con todos los ingredientes para seguir siendo una de las de más alto crecimiento y posicionarse en el escenario mundial. Ahora que existen 6 establecimientos PlayStation Store en la región, Sony pondrá en práctica un modelo de reducción de precios entre 12 y 17%.

A continuación, el ejecutivo anunció que a partir de hoy, el servicio de Video Unlimited ya se encuentra disponible en México, lo que dará a los usuarios acceso a más de 200,000 películas desde su consola. Posteriormente se refirió al programa de incubación de PlayStation, en el cual colabora con universidades y sus programas académicos relacionados con videojuegos.

Entre los primeros proyectos de la iniciativa se encuentra el de Freaky Creations, estudio ecuatoriano con base en Guayaquil que desarrolla To Leave, un juego de plataformas en 2D que muestra una historia de valentía y lucha por vencer la adversidad en el camino a empezar una nueva vida. Se planea que esté disponible tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita a inicios del próximo año.

El siguiente proyecto fue Fenix Rage, de Green Lava Studios, con sede en Costa Rica. Será un título de plataformas en 2D para PS4 cuya inspiración más fuerte proviene de franquicias como Sonic y Hellboy. En él tendremos que saltar, correr y movernos frenéticamente entre distintos escenarios y salvar complicados obstáculos, todo para dar caza a un peligroso villano. Estará disponible en otoño de 2014.

El último proyecto del programa de incubación de PlayStation fue Monsterbag, del estudio chileno Iguanabee, que será el primero en Latinoamérica en integrarse a Sony Worldwide Studios. Será para PS Vita, aunque por ahora se desconoce exactamente de qué tratará. Otros productos de esta compañía son Guns N' Gunners y Whacky Escape.

A continuación, la directora de mercadotecnia de SCEA Latinoamérica, Rossanna Aranibar-Schach, subió al escenario para hablar de las iniciativas para acercarse más a los fans, quienes mediante el sitio Nación Play, publican 16,000 posts semanales. Como parte de este programa, Sony llevó a un fan a E3 2014, el cual fue seleccionado mediante un concurso donde debía compartir momentos de sus videojuegos y ganar puntos. Además, enviará a un total de 45 ganadores a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que encuentren un boleto escondido en la caja del PlayStation 4 que hayan comprado.

La compañía anunció que FIFA 15 será el primer título de la franquicia completamente en español latinoamericano y que también será localizado al portugués brasileño. Adicionalmente, contará con 2 kits exclusivos para la región que incluyen el juego, uno para PS3 y otro para PS4, a partir del 23 de septiembre.

Mark Stanley volvió al escenario para revelar que DriveClub, título de carreras exclusivo para su consola de nueva generación, incluirá 5 pistas basadas en lugares reales de Chile. El equipo de desarrollo viajó hasta el país para fotografiar áreas como Arica, Putre y el Salar de Surire, patrimonio de la UNESCO.

A continuación, los cofundadores de Ready At Dawn, Ruu Weerasuriya y Andrea Pessino, presentaron un demo de The Order: 1886, donde se evidencia el manejo de armas y las habilidades en el combate. No habrá contenido exclusivo para Latinoamérica de este título.

Por su parte, el equipo de Liverpool XDev Studios jugó en vivo LittleBigPlanet 3, el cual volverá al PS3 y llegará por primera vez al PS4 e incluirá un DLC exclusivo para la región al preordenarlo. El contenido es un traje basado en sociedades latinoamericanas para cada personaje: para Sackboy, un penacho y vestimenta maya; para Oddsock, un atuendo típico brasileño llamado Cangaço; para Toggle, un disfraz de mariachi inspirado en el Día de Muertos y para Swoop, de reina de carnaval.

Sobre Destiny, Mark Stanley mencionó que el narrador del trailer promocional es Peter Dinklage (Game of Thrones), quien tendrá un importante papel en la historia. También mencionó el bundle del título con el nuevo PlayStation 4 de 500 GB, que incluye 30 días de PS Plus y contenido extra como armas, naves y mapas, aunque nada exclusivo para la región.

El directivo anunció por primera vez que Diablo III: Ultimate Evil Edition para consolas de PlayStation contará con una armadura especial exclusiva basada en Shadow of the Colossus. Con el plano llamado Guise of the Colossi, los fans podrán fabricar equipo que simula a uno de los Colosos.

Stanley cerró la conferencia recordando a todos los presentes los grandes juegos que Sony traerá a Latinoamérica: Batman: Arkham Knight, UNCHARTED 4: A Thief's End, MGS V: The Phantom Pain y GTA V y se despidió con un trailer cinemático de los títulos. Sin duda, Sony expande su presencia en la región y nos ubica como parte importante del mercado global.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising