Primeras impresiones: Hyrule Warriors

Mucha variedad, no tanta complejidad


Tags

Durante nuestro paso por Festigame el pasado fin de semana, la gente de Nintendo invitó a los medios de prensa a probar los juegos en su booth, de entre ellos logramos ponerle nuestra manos al esperado Hyrule Warriors, el crossover que une las franquicias de Dynasty Warriors y The Legend of Zelda como un todo, compartiendo varios elementos entre si, aquí nuestra opinión al respecto.

La demo presentada nos permitía elegir entre tres personajes, Midna, Zelda y Link, cada uno con su propia arma y habilidad diferente, decidimos optar por Zelda en un juego con un amplio elenco femenino de por si. Hay que partir diciendo que la pantalla del GamePad no nos entregó muchas opciones mas que ver unos cuantos consejos de Impa. El gameplay es bastante sencillo, los principales botones son los para moverse más rápido con una suerte de dash y el de atacar.

Hay que admitir que por momentos se siente demasiado como un "button masher" pero no dejar de ser divertido a pesar de lo sencillo que algunos puedan encontrar el título, ya que solo basta presionar repetidas veces los botones para eliminar a los oponentes, esto hasta cargar una barra que tan sólo apretando un botón eliminas a varios enemigos a la vez, en el caso de Zelda, con su arco gigante de luz.

Al jugar diversas misiones te serán entregadas, como derrotar a dos minijefes mientras limpias la zona, todo esto a la par de estar defendiendo diversos sectores del mapa de ser controlados por el enemigo, por lo cual debes moverte rápidamente entre sector y sector para que estos no caigan, pero no estás solo en tu pelea, a medida que controlas territorios, otros personajes aparecerán para ayudarte, durante nuestra sesión liberamos a Goron y a Link para que nos den una mano.

Gráficamente no hay quejas, en un título que de por si es un gran fan service para todos los seguidores de The Legend of Zelda, la presentación es impecable y Nintendo realmente le ha sacado el jugo a la Wii U en el apartado visual, tanto en héroes como enemigos, aunque la gran mayoría de estos últimos no tengan relación alguna al universo de Zelda.

El juego ya está disponible en Japón y ha sido recibido con positivas críticas y altas ventas, por ahora solo queda esperar la reacción que tendrá el mercado oriental cuando vea la luz el próximo 26 de septiembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising