¡Felices 25 años, familia Simpson!

Recordamos sus mejores juegos y celebraremos su cuarto de siglo


Un día como hoy, 17 de diciembre, hace 25 años, la familia más famosa del mundo vio la luz en su primer capítulo televisivo. En este 2014, siguen vigentes, quizás sin "la misma chispa" que sus inicios, pero con las mismas ganas que esa primera vez.

Marge, Homero, Lisa, Bart y Maggie han sido protagonistas de una de las series más exitosas de la historia, cómics, libros, una película, un disco de música y videojuegos, muchos videojuegos. En este artículo, recordaremos a los más destacados, a los que más disfrutamos.

1) The Simpsons: Arcade Game / Konami - 1991

Muchos afirman que es el mejor videojuego de la historia de esta familia, un beat'em up puro, en el que podías jugar con 4 miembros de clan (ya que debías rescatar a Maggie) en un juego ambientado completamente en un mundo amarillo y hermoso. Puedes hacer ataques combinados y además complementarse entre cada uno de los integrantes de este equipo. En la actualidad lo puedes jugar en emulador y en la remasterización del 2012 para Xbox 360 y PS3 (Puedes disfrutar entre la versión americana y la japonesa).

2) Krusty Super Fun House / Acclaim Entertainment y Virgin Interactive - 1992

Un juego totalmente bizarro de SNES, en el que no usaba a ningún personaje de la familia Simpson, ya que el protagonista era el payaso favorito de Bart, Krusty. Técnicamente no era el mejor, pero era muy entretenido.

3) The Simpsons: Tapped Out / Electronic Arts - 2012

El primer juego móvil que llegó por parte de la franquicia, también resultó ser un free-to-play, muy muy pero muy similar a otros juegos populares al momento de su lanzamiento como la saga "Ville" en Facebook. El título es considerado de los mejores dentro de sus respectivas App Store, así como mantener el espíritu de la serie, dentro de lo que tiene permitido. A la fecha aún sigue actualizándose, hace poco recibió contenido navideño.

4) The Simpsons Hit & Run / Radical Entertainment-Vivendi Universal - 2003

Sin duda uno de los juegos favoritos por la fanática, Hit & Run mezcló los elementos de mundo abierto de Grand Theft Auto junto a todo lo disponible en la ciudad de Springfield, haciendo de este una joya para los más fanáticos, que pudieron completar misiones y recorrer a placer todos los lugares del pueblo de Homero.

5) Los Simpsons: El videojuego / Electronic Arts - 2007

El último gran videojuego de los Simpsons en consolas, el cual a pesar de vender 4 millones de copias, tuvo reacciones mezcladas, criticando su corta duración y manejo de cámara, pero alabado por su humor, narrativa y gráficas, que para ese entonces impresionaban. El título por lo que más destacó si fue por sus parodias a múltiples otros juegos y animaciones japonesas.

6) Bart VS The Space Mutants / Acclaim Entertainment - (1991)

Este título es uno de los más entretenidos, y el primero que apareció en consolas (NES, Master System y Megadrive). En este juego se usaba a Bart en una guerra contra los aliens que venían a invadir la tierra. Cinco etapas en un complicado título de plataformas en 2D.

¿Sabías que hay un total de 26 títulos de videojuegos de los Simpsons? Aquí recordaremos algunas de sus portadas, pero entregando la lista de todos los títulos.

¡Feliz cumpleaños, familia Simpson!

Juegos lanzados entre 1991 y 2012

- The Simpsons: Arcade Game.

- Bart vs. the Space Mutants.

- Bart Simpson's Escape from Camp Deadly.

- The Simpsons: Bart vs. The World.

- The Simpsons: Bart's House of Weirdness.

- Bart vs. The Juggernauts.

- Krusty's Fun House.

- Bartman Meets Radioactive Man.

- The Simpsons: Bart's Nightmare

- The Simpsons: Bart & the Beanstalk

- Itchy & Scratchy in Miniature Golf Madness

- Virtual Bart.

- The Itchy and Scratchy Game.

- Cartoon Studio.

- Virtual Springfield.

- The Simpsons: Bowling.

- Night of the Living Treehouse of Horror.

- The Simpsons: Wrestling.

- The Simpsons: Road Rage.

- The Simpsons: Skateboarding.

- The Simpsons: Hit & Run.

- The Simpsons: Game.

- The Simpsons: Minutes to Meltdown.

- The Simpsons 2:Itchy & Scratchy Land.

- The Simpsons Arcade Game (Relanzamiento para PS3 y Xbox 360)..

- The Simpsons: Tapped Out.

Galería de Los Simpsons

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising