Impresiones: Unravel

La adorable y atrevida apuesta de EA esta E3


Es raro ver estos días a grandes casas desarrolladoras tomar riesgos, hoy todo apunta a lo seguro, franquicias y géneros seguros, tranquilamente generemos dinero y hagamos felices a los inversionistas. Es conocida la mala fama de EA de destruir juegos, conceptos y casas desarrolladoras, por lo mismo llega como un fresco respiro y una completa sorpresa el adorable y cautivador juego Unravel.

Estrenado en la conferencia de EA durante esta E3 2015 por el igualmente adorable Martin Sahlin, Unravel es el trabajo de Coolwood Interactive, quienes ya han creado diversos títulos de variados géneros la última década, ahora decidieron aventurarse con un juego que no solo busca entretener, sino además significar algo, y transmitir del mismo modo sus sentimientos a los jugadores.

Con esa idea en mente nació Unravel, inspirado en vivencias de los muchachos del estudio mientras fotografiaban paisajes y ambientes naturales, logrando mezclar vivencias del mundo real de las personas con el medio interactivo que logran los videojuegos. Unravel presenta la historia de Yarny, el protagonista y héroe del título, el cual mediante su gameplay presenta diversos recuerdos y memorias a medida que avanzas.

En la demo que probamos (corriendo en PS4) pudimos ver un nivel tutorial así como el primer mundo del pre-alpha, el cual muestra solidas mecánicas de plataforma, la idea es hacer avanzar a Yarny mediante los múltiples puzles que encontramos, esto mientras buscamos más lana disponible para seguir avanzando, si Yarny se queda sin material en su cuerpo, no puede progresar, por lo cual el jugador debe encontrar el método de poder seguir viviendo estos recuerdos.

En tu camino encontrarás diversos puzzles y obstáculos que debes sortear utilizando las diversas habilidades de Yarny, cómodamente puedes utilizar L2 para escalar tu lana en caso de que te equivoques para poder realizar nuevamente tus acciones. Del mismo modo los checkpoints están bien posicionados al momento de fallar, haciendo que tus hazañas logradas sean mucho más satisfactorias.

Al jugarlo, realmente notamos un feeling, una sensación muy similar al probar Limbo o Braid, realmente Unravel busca atraparte con su temática y gráficas, donde junto al gameplay, te llevan de viaje a un mundo creado por los desarrolladores que busca ser encantador, provocando muchas emociones como alegría, preocupación, tensión, y hasta con sus dosis de acción.

No dudamos que Unravel, tanto por su gameplay como temática y personaje principal marcarán un nuevo precedente dentro de la industria, y ahora no necesariamente como el “próximo hit indie”, el tener el apoyo de EA realmente significa demasiado y aplaudimos el esfuerzo de los muchachos en entregar una experiencia como ninguna otra y no podemos esperar a que ustedes puedan poner sus manos sobre la adorable masa de lana roja.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising