Preview: Just Dance 2016

La fiesta continúa y con más contenido que nunca


Si, era inevitable, todos lo vimos venir, era imposible que Ubisoft no lanzara una nueva versión del caballito de batalla en el campo del casual y party gaming, hablamos de Just Dance, el cual en su versión 2016 viene más cargada que nunca, con opciones y contenido que estamos seguros darán nueva vida al que es ahora el juego de baile con más ventas en el mundo, superando al gigante Bemani de Konami.

En el último día de la E3, justo antes de cerrar las puertas de la convención, tuvimos la oportunidad de conversar con Matthew Tomkinson, director de la franquicia, en el booth de Ubisoft, con quien charlamos sobre el futuro que le espera a la pista de baile más grande del planeta.

Aparte del listado oficial de música presentada, solo una probada en esta E3 con más canciones a anunciar, entre las novedades que veremos será la primera experiencia Single Player en la historia de la franquicia, se trata de Dance Quest, la cual seguirá una temática similar lo visto en juegos de Harmonix y Red Octane en el pasado. Dance Quest te pondrá ante un trío de misiones a completar involucrando las canciones presentes en el juego y a medida que las desbloquees, podrás obtener nuevas misiones y contenido.

También tenemos el nuevo modo Party Mode, donde una vez que termines la canción no necesariamente regresas a la pantalla de selección de estas. Automáticamente se te darán un par de canciones para seguir bailando de inmediato, e involucrará reunir gemas con tus compañeros de baile.

Otro de los modos nuevos es un modo multijugador asimétrico llamado World Video Challenge. En este puedes grabarte bailando con cualquiera de las cámaras disponibles en las consolas actuales. Tu coreografía y desempeño será guardado en línea y puedes competir contra tus amigos, desafiarlos a romper tu récord, y cuando alguien acepte, al bailar tú podrás ver en pantalla el video grabado de tu amigo, aumentando la competitividad. Si, competitividad en Just Dance.

Entre lo ya anunciado, tendremos la posibilidad de jugar sin cámara alguna, solo utilizando tu Smartphone como control en las versiones de Xbox One, PS4 y Wii U, y Just Dance Unlimited, el nuevo modelo de suscripción que añadirá canciones constantemente al juego, algo que los fans pedían hace bastante, ahora finalmente materializado.

Matthew nos comentó que esto es un enorme paso para Just Dance ya que no habrá más DLC, todo el contenido adicional fuera de lo incluido en el lanzamiento se distribuirá mediante Unlimited. El servicio incluirá Grandes Exitos de entre las cerca de 1500 coreografías de bailes creadas a la fecha, partiendo con cerca de 50 de estas al salir a la venta. Será una suscripción con cargo mensual, pero Tomkinson desconocía de momento de cuánto será el costo. Al no haber DLC, todas las canciones nuevas a añadir serán exclusivas de Unlimited.

Otros modos a regresar serán Just Sweat y Just Dance VIP, ya que luego de la positiva respuesta que tuvieron el año pasado, buscan seguir incorporando bailes de conocidos rostros de internet, así como de los mismos coreógrafos de la saga.

Finalmente, y en el dato que estamos seguros todos los que leen esto están esperando saber, si, JD 2016 estará disponible en Wii, Xbox 360 y PS3, claro que por las limitantes de las consolas las opciones de Just Dance Unlimited y el uso del celular no podrán utilizarse, sin embargo todo el contenido principal, las canciones y modos de juego base, estarán ahí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising