Nicolás “Kane BlueRiver” González: "El objetivo siempre ha sido llegar lo más lejos"

El flamante campeón de UMvC 3 nos contó sobre su triunfo en el EVO 2015


Hace un par de días, Nicolás González se coronó por primera vez como campeón de la EVO Championship Series 2015 (en la categoría UMVC 3), la Copa del Mundo de los juegos de pelea. Tuvimos la oportunidad de conversar con él, quién en estos momentos se encuentra en Japón ya entrenando para sus próximos desafíos ahora como el campeón de la disciplina.

El Campeón está aquí

Nicolás González Peña, es un jugador profesional de "fighting games", pero que se especializó en Ultimate Marvel vs Capcom 3. Su equipo es Hulk/Haggar/Sentinel, con el que se ha hecho y creado un nombre en la escena mundial. Esta fue su cuarta participación en el certamen más importante del mundo en lo que es juegos de pelea. Antes del torneo, se fue a entrenar a USA, donde están los mejores exponentes del género.

Tras su triunfo en Las Vegas, decidimos contactarlo y que nos hiciera saber sus impresiones y lo que viene en su carrera como un jugador profesional.

Eres el primer no-estadounidense en obtener este galardón. ¿El triunfo es más especial? Que tú seas el campeón del mundo y no alguien de "los mismos de siempre".

“Más que ser el primero no-estadounidense, fue el camino que tomé para llegar, tuve que botar al campeón del año pasado y uno de los tres "dioses" del Marvel (Justin Wong). Además de varios otros jugadores de la más alta categoría, lo que lo hizo más especial para mí, que no fue "regalado".

¿La obsesión por ganar fue la clave o sabías que practicando duro ibas a lograr ser el campeón del mundo?

“El objetivo siempre ha sido llegar lo más lejos, soñaba algún día con lograr esto, pero honestamente pensé que me tardaría más, porque en realidad me faltan muchos recursos para alcanzar a los prodigios que son los mejores en esto. Prefiero pensar que se me alinearon las cosas justo ese fin de semana para poder ganar el torneo”.

¿Qué se viene para ti en el futuro próximo?

"Ahora estoy en Japón con mi equipo dándome un pequeño descanso, luego vuelta a entrenar, volveré a USA para un torneo grande más a principios de Octubre (SoCal Regionals), y de ahí regresar a casa (Chile) para cerrar el año. Quizás vaya a torneos regionales en Perú y Brasil, pero fuera de eso, no tengo nada más contemplado para el 2015."

Nicolás no se refirió a nuestras consultas respecto a Chile y su relación actual con el país, sin embargo el dejó dicho de manera previa y posterior a su triunfo que todo esto va para la gente que siempre lo ha acompañado desde los inicios de su travesía como jugador profesional y que esto no es el triunfo de un país en especial, porque Marvel es "para todo el mundo".

Si quieres repetir la pelea final de Nicolás, te la mostramos una vez más.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising