FIFA 16 y PES 2016: Las principales novedades del fútbol en consolas

Un vistazo a las funcionalidades nuevas que traerán los juegos anuales


Ha llegado el momento del año que los fans del fútbol estaban esperando, se trata de la llegada ya encima nuestro de las versiones correspondientes al 2016 de los gigantes del fútbol virtual, FIFA y Pro Evolution Soccer. A continuación, más que ponerlos en un versus de superioridad, te mostraremos cuales son las grandes novedades de cada uno para que veas con cual te podrías quedar este año y realizar una compra informada.

FIFA 16

  • Publicado por: Electronic Arts
  • Disponible en: PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Android, iOS
  • Fecha de salida: 22 de septiembre

El juego desarrollado por EA Canada este año trae una serie de novedades, siendo la mas llamativa de ellas la inclusión de mujeres por primera vez en la historia de la franquicia, permitiendo a 12 selecciones mundiales de féminas competir entre si (no pueden competir hombres contra mujeres en la cancha).

Una de sus características nuevas de las que menos se ha hablado es el FIFA Trainer, ideal para los más novatos o aquellos que busquen refinar su juego o descubrir como realizar nuevas jugadas, dándote de manera gráfica tus diversas opciones de juego y que hacer al respecto. Con esto la gente de EA Sports busca hacer de esta la versión más accesible y “noob friendly” a la fecha.

Pasando a los aspectos técnicos, no solo el balón recibirá nuevas y mejoradas físicas, ahora también las jugadas influirán, desde donde y como pegas al balón incluso estrategias. En Xbox One, PS4 y PC podrás optar al Modo Carrera que tendrá torneos pre-temporadas, accediendo a tres torneos en Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. entrenamientos para los jugadores de tu equipo e incluso una suerte de modo de historia, con gráficas y comentarios clave de lo que ha ocurrido en tu equipo, dando un interesante toque de inmersión. Puedes reservar el juego aquí.

Pro Evolution Soccer 2016

  • Publicado por: Konami
  • Disponible en: PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4
  • Fecha de salida: 15 de septiembre

El PES en esta ocasión busca superar lo mostrado hasta ahora en la franquicia, donde si bien no hay cambios tan radicales, si serán estos bienvenidos por los más fanáticos. El clima mejorará notablemente, tanto en como luce como en sus efectos en la cancha, así como ocasionalmente el clima podría cambiar radicalmente en medio de un partido.

Otros de sus cambios más apreciables es la nueva inteligencia de los porteros, quienes ahora tendrán personalidad e introduce nuevos parámetros como deflectar, atrapar, despejar y otros. Un punto que buscan destacar es la posibilidad de importar tus propias imágenes para utilizar en el modo de creación del juego, solo disponible si en PS3 y PS4.

El modo Master League introducirá un nuevo sistema de intercambio de jugadores, poder elegir como celebrarás tu gol tan solo presionando un botón, nuevos ángulos de cámara dependiendo de la posición del balón y por supuesto, el modo favorito de los jugadores, myClub, el que incorporará feedback directo de los gamers prometiendo una mucha mejor experiencia. Haz tu reserva en este enlace.

En lo que se refiere a contenido exclusivo, hay elementos que aún se encuentran en el aire debido a la escuálida información respecto a inclusión de ligas, ya que ambas franquicias aún no cierran por completo ciertos acuerdos con asociaciones de fútbol en el mundo. Lo último que sabemos es que Flamengo y Corinthians son equipos exclusivos de PES junto al estadio Maracaná, los cuales llegaren mediantes DLC más tarde este año. Dentro lo que tenemos entendido, FIFA debería ver varias Ligas Sudamericanas y la inclusión de la Chilena está casi confirmada, solo falta el anuncio oficial, y de darse, también llegaría mediante una actualización.

Pero ahí lo tienes, estas son las principales nuevas características de los dos grandes del fútbol, ahora quedará en manos de la fanaticada decidir cual de los dos se llevará la Copa este año en preferencias.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising