Gigantic: El nuevo MOBA que busca establecerse en el mercado actual

Hablamos con su Community Manager y los planes para Latinoamérica


Gigantic es un nuevo MOBA free to play a salir al mercado muy pronto (actualmente eb Beta Cerrada en PC y Xbox One), cuya principal característica es la poder jugar en tercera persona en un ambiente netamente vertical, donde la gran gracia es la poder utilizar tu núcleo/nexus como arma en combate, tendiendo la oportunidad de utilizarla tanto como defenderla. El estilo de arte recordará a muchos a Team Fortress 2 y su gameplay a Monday Night Combat, pero obviamente todo con su propio giro, como el que ya mencionamos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Troy Hewitt, manager de la comunidad del juego, donde hablamos del juego en sí y más importante, el soporte del título en Sudamérica.

¿Cuánto tiempo llevan trabajando en Gigantic?

Hemos estado trabajando en esto los últimos dos años y medio, no es mucho en el mundo del desarrollo, pero creo que hemos encontrado nuestro camino ideal el último año, ya sabes que James Phinney, es nuestro director creativo, la mente principal tras Starcraft, él realmente ha logrado poner la perspectiva en nuestro diseño y sistema de combate, que solidificado nuestra visión sobre Gigantic.

Con tantos MOBAS en el mercado ¿De donde vino la idea que el mismo Nexus peleara a nuestro lado?

Esto nace realmente de algo que deseáramos jugar, nuestro estudio juega GIgantic 3 a 4 veces al día y realmente deseábamos un juego competitivo que ejemplificara el MOBA en su sentido maspuro, pero no queríamos copiar algo literal, dijimos, creemos algo propio, y le añadimos la verticalidad, los colores, algo divertido de ver y de jugar y crear una comunidad en línea que no sea tóxica. Es todo un desafío, trabajamos en ello, pero tenemos ya tenemos algo divertido, respecto a otros MOBAs donde solo sientes abuso, pero nuestro juego es fácil desde un principio, es muy divertido. Nuestra visión es crear algo que realmente amemos y que la comunidad nos ayude en eso.

Actualmente eso [de crear una comunidad menos tóxica] es un tremendo reto, ves compañías como Riot Games o Blizzard que buscan combatir eso, es una tarea dura de tratar que no todo sea ira, pero intentamos que no todo sea sobre difamar nuestra madres.

League of Legends es un fenómeno un Chile y Sudamérica, y Dota 2 y Heroes of the Storm buscan meterse en estos mercados realmente competitivos ¿Cuáles son sus planes al respecto?

Estamos realmente interesados en ver que es lo que dicho mercado quiere y somos un juego dirigido por la comunidad, por lo cual estamos realmente interesados en que es lo que quieren, como servidores locales y todo eso, especialmente con nuestra alianza con Microsoft, ahora buscamos tener una mayor posibilidad de alcance.

Pero de momento nos hemos acercado secretamante a usuarios de su región, ver el interés y momentum que hay en su locación, todo esto porque regionalmente en diversas regiones juegan de manera diferente, solo basta ver a China vs Europa o Japón, etc. Por ahora vamos a contactarnos con esas regiones con cautela. No puedo compartir ahora exactamente que estamos haciendo con todas estas regiones pero en el futuro del haremos saber.

¿Alguna información final de como va a funcionar el juego que desees comentarle a nuestros lectores?

El juego va a ser Free-to-Play y es muy importante para nosotros de que no sea un Pay-to-Win. Aún no puedo hablarte de cual va a ser nuestro futuro pero si puedo decirte que queremos los jugadores sientan un valor en lo que pagan, por lo que tenemos en mente todo lo que la comunidad diga. Invitamos a todos los jugadores a inscribirse en la Beta ahora mismo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising