FIFA 16, el videojuego de fútbol que busca seguir siendo líder

Conversamos con Samuel Rivera, productor del área de Gameplay


Esta noche será el lanzamiento de FIFA 16 en Chile y en la previa del esperado segundo round de la eterna lucha de los videjouegos de fútbol, Tarreo conversó con Samuel Rivera, productor de Electronic Arts, quien respondió a un par de interrogantes sobre este título.

A pesar que el año pasado PES mejoró mucho, el juego de EA sigue como rey en los títulos de fútbol. Fuera de los grandes anuncios como el fútbol femenino, ¿qué parte de la jugabilidad dejará boquiabierto al usuario para decidir por ustedes?

“Hay muchas innovaciones en el área de Gameplay que dejaran con un muy buen sabor de boca a nuestros fans. Este año hay cambios a lo largo de todo el terreno de juego, y desde que el usuario toma el control puede sentir la diferencia, como la confianza en la defensa y su posicionamiento en la cancha.

En el mediocampo, los jugadores son mucho mejores interceptando pelotas, pero también con la característica de tener un mejor control para los “pases con propósito”, las que son nuevas características para abrir más la defensa. En delantera, el jugador es mucho más ágil, ya que con el nuevo “No Touch Dribbling”, puedes dejar de tocar la pelota y hacer fintas para engañar a los rivales, también tendrán más variedad en los centros, en los cabezazos de gol y nuevas animaciones en los tiros al arco

Samuel Rivera (Derecha) en una presentación del juego en México. Créditos a Diario Record.
Samuel Rivera (Derecha) en una presentación del juego en México. Créditos a Diario Record.

¿Habrá algún cambio en la distribución de los jugadores en cancha? ¿Por defecto será para partidos cerrados o seguirán abiertos como siempre?

“Sí, los jugadores tienen un mejor entendimiento de la cancha y los espacios peligrosos. Su posicionamiento tanto en ataque como en defensa será mucho más inteligente, por lo que los partidos serán más realistas, tal vez un poco más difíciles al principio en lo que es apertura de defensa (Explicado en la pregunta anterior), pero con el tiempo harás al maestro. Hemos balanceado el Gameplay mejor que nunca, para tener partidos no tan abiertos, donde tus compañeros de equipo te ayuden a defender, donde los defensas y mediocampistas entiendan donde están los espacios peligrosos y regresen a máxima velocidad”.

El modo online

Una de los grandes puntos de las consolas que se ocupan en este 2015 es el poder jugar online, pero en la edición de 2015, muchas de las partidas no llegaban a buen puerto, en donde los servidores de EA tuvieron muchos problemas y más de alguna vez causaban dolores de cabeza a los usuarios.

“Cada año tomamos muy enserio todos los detalles que hacen la experiencia del usuario difícil y frustrante. Hay un equipo dedicado a mantener todas las características online. Ellos están 24 al pendiente de servidores, confiamos en que este año el usuario tendrá una experiencia mucho mas solida”.

¿En el futuro habrá alguna posibilidad de jugar online entre plataformas?

“En realidad estas son cuestiones de Sony y Microsoft. Como productor del área de Gameplay no te puedo dar muchos detalles acerca de este tema”.

Fútbol Femenino

Cuando se mostró el tráiler de esta inclusión, se felicitó a EA por lo nuevo, por lo fresco y por ser los primeros ¿Qué trae "esta nueva modalidad"?

“El fútbol Femenino era uno de los modos de juego más pedidos desde hace ya varios años. En FIFA estamos muy felices de poder llegar a nuevas audiencias y nos tomamos muy enserio la creación de este modo de juego.”

“Teníamos un equipo dedicado a este modo, el que creó la tecnología para poder tener diferentes estructuras corporales, nuevas animaciones y la captura de headscans con el fin de que el usuario note de inmediato las diferencias físicas entre hombres y mujeres. La ultima parte del proceso fue balancear todos sus atributos y características para asegurarnos que fuera lo más realista posible”.

Exclusivas para cada consola

¿Cuáles son las grandes diferencias entre las plataformas? ¿Habrá características exclusivas para una o la otra, tal como lo fue el año pasado con el UT de leyendas en Xbox One?

“Sí, por el momento seguimos con el mismo formato del año pasado, pero siempre hay que estar al pendiente de nuevas sorpresas”.

Las versiones de Xbox One y PS4 poseen las siguientes características que la pasada generacion, Xbox 360 y PS3 no tienen:

  • Centro de Creación.
  • Música y cánticos personalizados.
  • La FIFA Interactive World Cup.
  • Game Face.
  • Vestíbulos de partido.
  • Comentarios secundarios en inglés con Clyde Tyldesley y Andy Townsend.

Ultimate Team

Uno de los modos más preferidos por los “FIFAHOLICS”, que este trerá nuevas características, mezclado con el modo de las divisiones online.

“El modo FUT Draft ha sido recibido con excelentes notas. Básicamente son torneos cortos que te permiten elegir jugadores de clase mundial en tu equipo. Como usuario solo hay que preocuparse por la química entre ellos. AL ganar un torneo de 4 partidos, el usuario recibirá recompensas en FUT. Este modo es importante para gente que quiere jugar FUT pero por alguna razón no quiere usar mucho tiempo construyendo plantillas”.

Ahora sólo queda a esperar que los usuarios, que los peloteros decidan quien será el ganador en esta temporada, PES 2016 o FIFA 16.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising