El Hype: Star Wars Battlefront

Revisamos todo lo que hace tan esperado y especial a este juego


Bienvenidos a nuestra nueva columna semanal en Tarreo llamada “El Hype” donde tal como indica el nombre, estaremos revisando que hace a juegos que están por salir al mercado tan especiales y esperados por gran parte de la comunidad gamer. Comenzamos con la Beta más popular en la historia de EA y DICE, Star Wars Battlefront, el que fue disfrutado por 9 millones de personas en todo el globo.

Battlefront es el nuevo videojuego de la saga del mismo nombre, aunque no oficialmente el tercero. Sale en el mismo año de estreno que The Force Awakens como suerte de compañía, pero no contará absolutamente nada (por ahora) de la película, todo se basa en las grandes guerras vistas en la primera trilogía clásica de Star Wars, excepto por la Batalla de Jakku y otros supuestas adiciones de DLC a futuro según nos informan nuestras fuentes.

No habrá una campaña de single-player como historia, pero DICE ha hecho énfasis en que podrás cumplir misiones en solitario o con un amigo en modo cooperativo. La gran magia de este será su juego Multiplayer y meter a todas las personas dentro del universo espacial.

9 serán los modos multijugador que estarán disponibles en su lanzamiento, cada uno con su propio estilo, giro y cantidad de jugadores soportados a la vez.

- Walker Assault: Uno de los más conocidos y jugados en la Beta, 40 jugadores batallarán por destruir al oponente, armados hasta los dientes, pero el Imperio se encuentra bien equipado con Walkers para avanzar y destruir (DICE ha dicho que balanceará este modo por favorecer mucho al lado oscuro).
- Supremacy: En resumen, este es el modo de Captura de Puntos de Control, en enormes mapas ambos equipos deberán pelear con el control territorial de 5 puntos con la ayuda de vehículos en tierra y aire.
- Cargo: El famoso modo de Capturar la Bandera, donde debes transportar cargamento desde la base enemiga a la tuya, en una constante pelea de ataque/defensa.
- Droid Run: Modo 6 vs 6 donde ambos equipos deben pelear por el control de 3 droides GNK.
- Fighter Squadron: lleva el combate hasta los cielos (aunque nos hubiera gustado hasta el espacio) con el modo de peleas de naves de Battlefront, el cual te dejará manejar famosas naves como los TIE Fighters, X-Wings y el Halcón Milenario.

- Blast: El clásico Deathmatch, 2 equipos de 10 jugadores combatirán hasta acabarse los unos a los otros.
- Drop Zone: Otro modo de captura de objetivos pero de 8 vs 8, en este caso son cápsulas que caen del cielo en diferentes puntos del mapa.
- Heroes vs Villians: El modo que todo quieren jugar, cada equipo tendrá un héroe o villano principal de la saga en su bando, el cual debe liderarlos a la victoria, entre los anunciados ya están Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett, con los rumores de la aparición de Han Solo y la Princesa Leia. No solo los personajes principales obtienen alta puntuación, defenderlos también ayuda a toda tu escuadra.
- Hero Hunt: El único modo “Isométrico” del juego en una batalla de 1 vs 7, donde uno de los Héroes o Villanos anteriormente mencionados, debe enfrentarse a otros 7 jugadores. Puedes tomar control del Héroe al derrotarlo, pero ten en mente de que desde ese momento te convertirás en la presa.

Pasando al tema más controversial, se encuentra el Season Pass, el cual costará 50 dólares y no se ha detallado específicamente que contendrá, más allá de 4 nuevas expansiones con mapas y presumiblemente armas junto a otros extras. También existe una edición especial del juego por 70 dólares, no incluye el Season Pass pero si trae la Granada de Ion que hace más daño a enemigos y vehículos, el Torpedeo de Ion y el Blaster DL-44, hecho famoso por Han Solo. También traerá un par de emotes, gestos o burlas similares a las que puedes encontrar en Destiny.

Disponibles en pre-venta en los locales de Microplay puedes encontrar actualmente el juego base de Star Wars Battlefront para PS4 y Xbox One a $42.990. Reservar tu copia te da acceso a una litografía exclusiva y acceso al primer DLC “The Battle for Jakku” desde el 1 de diciembre, el resto de los mortales lo disfrutará desde el 8. También Microplay trae la PS4 Edición Especial de Star Wars, la cual incluye una PS4 y control con motivos de Star Wars, la edición especial de Battlefront y 4 clásicos, Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars Bounty Hunter.

Ya estamos casi listos para adentrarnos en las épicas batallas, las cuales la misma gente de DICE ha dicho que correrán de manera impecable gracias a una importante mejora del servicio de redes y servidores desde sus últimos lanzamientos, en lo que esperamos sea otro gran contendiente para juego del año, disponible desde el 17 de noviembre.

[Disclaimer: Nuestro espacio semanal “El Hype” cuenta con el patrocinio de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos Microplay.]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising