Jessica Jones, una heroína real e imperfecta

Un vistazo a lo que ofrece la nueva serie de Marvel y Netflix


Finalmente, este pasado fin de semana, Netflix, liberó los 13 capítulos de la esperada serie de Marvel, 'Jessica Jones', protagonizada por Krysten Ritter ('Breaking Bad').

Este es el segundo proyecto ordenado por la Casa de las ideas, producida por la plataforma de series y películas, después de 'Daredevil'. Les seguirán una de 'Luke Cage' e 'Iron Fist', para luego reunir a todos estos personajes en 'Los Defensores'.

Pero volvamos al estreno de esta adaptación. 'Jessica Jones' toma como base el cómic 'Alias', de la editorial Max, el sello de Marvel Comics que se especializa en contenidos más adultos, escrito por Brian Michael Bendis, quien también las hace de productor en todos los capítulos.

En esta ocasión y tras un trágico suceso que pone fin a su breve carrera como superhéroe, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York. Así es como la conexión con los hechos ocurridos en la primera cinta de 'Los Vengadores' toma lugar, tal como sucedió en el Hombre sin Miedo.

A través de su historia podemos ver a una de las heroínas más reales que ha entregado Marvel en sus diferentes adaptaciones, ya que ésta tiene que vivir día a día, con ese sufrimiento interno de tener habilidades poco comunes, el cual lo combate con alcohol barato.

Jessica está lejos de ser perfecta, debe luchar con sus propios demonios, que la hacen poner en riesgo, no sólo a la gente que la rodea, sino que la hacen caminar por ese frágil cristal de convertirse en uno. Y es que ese pasado oscuro que la atormenta y del cual huye, la hace ser más humana. El tener súper poderes no la aparta de tomar terribles decisiones.

Aún así, ella no avanza de manera solitaria en este camino. Luke Cage (Mike Colter), un hombre con un pasado misterioso que Jessica encuentra en el curso de una investigación, le cambia la vida inmensamente. Además, Trish Walker (Rachael Taylor), una antigua modelo y actriz infantil, quien es la mejor amiga de Jones y ahora trabaja como la conductora de un programa de radio, la acompaña en su aventura, entre otros personajes que rodean la serie.

Pero, ¿de quién tiene tanto miedo Jones? Aquí es donde entra uno de los mejores villanos que ha existido en el Universo Televisivo y Cinematográfico de Marvel, desde Kingpin (Vincent D'Onofrio) y Loki (Tom Hiddleston), porque seamos sinceros, una de las quejas más comunes cuando se habla de historias de superhéroes, es que el villano no está a la altura de las circunstancias. Pues el antagonista en esta ocasión es Kilgrave (David Tennant), un ser despreciable y sádico que logra infundir el miedo en todos, a base del terror psicológico. Además, es capaz de las cosas más terroríficas y no necesita mover un dedo para demostrar el alcance de su dominio.

Este némesis no está interesado en destruir al mundo, sino en destruir el mundo de Jessica, dejando una estela de sangre en su camino y haciendo sentir a su víctima como la culpable de sus actos e indefensa ante un hombre con poder.

'Jessica Jones' no es una serie para todo público, es perturbadora y violenta. No es una historia del bueno y el malo, ni busca terminar con un final feliz. Nos cuenta la historia de una persona real, con problemas reales y que toma malas decisiones, pero que por situaciones de la vida obtiene súper poderes. A su vez, cuenta con un equilibrio perfecto entre héroe y villano, un guión cautivante y por supuesto, mucha acción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising