HyperX Cloud II, los mejores audífonos para el gamer promedio

La mejor relación costo-beneficio en equipos de audio


Kingston fabrica una gran cantidad de productos de la familia HyperX: desde memorias RAM y USB hasta unidades de estado sólido; sin embargo, sólo tiene un modelo de audífonos porque con HyperX encontró un gran balance entre confort y desempeño. El modelo HyperX Cloud II sobresale entre la oferta actual de audífonos por su calidad Premium a un costo accesible, lo que significa que es un equipo sólido con gran desempeño y excelente diseño, sin luces exorbitantes y particularidades que en realidad no nos importan. Lo que buscamos los jugadores es un equipo de sonido con buen precio.

Los Cloud II HyperX tienen una sólida construcción cerrada con acabados metálicos pulidos; las almohadillas son de espuma viscoelástica de piel sintética o terciopelo y cuentan con soportes para la cabeza con el logotipo bordado. Estas características ayudan a que el peso de 350 gr —algo mayor comparado con otras ofertas— no canse aunque los usemos durante periodos prolongados. Por otro lado, los primeros días de uso se sienten apretados en la zona de la sien y requieren un periodo de uso para que cedan un poco los soportes.

Las especificaciones técnicas de los HyperX Cloud II incluyen altavoces de 53 mm que pueden operar en una frecuencia de 10 Hz hasta 20 KHz . Los Cloud II entregan frecuencias menores a las especificaciones y no dudamos que superen las máximas, aunque el oído humano no puede escuchar frecuencias mayores a 20,000 Hz. Por ejemplo, pudimos sentir y escuchar una frecuencia de 5 Hz y dejamos de escuchar cuando el equipo operó a un poco más de 17 KHz, pero esto puede variar dependiendo de la persona.

El paquete completo
El paquete completo

La calidad del sonido nos dejó con un buen sabor de boca, a pesar de cargar un poco las frecuencias bajas y tonos medios, los sonidos no se alteran cuando el volumen es muy alto —una buena noticia para los jugadores—. El sonido se siente en armonía y en ningún momento la carga de bajos atrofia la experiencia musical o las explosiones del campo de batalla; incluso la vibración en las frecuencias bajas son un buen agregado, ya que además de escuchar lo que ocurre en la pantalla, es posible sentirlo.

El equipo cuenta con cancelación pasiva de sonido porque el armazón exterior que cubre las bocinas bloquea una gran cantidad de ruido exterior, así que sin importar si se trata de gaming o música, vivirás una experiencia envolvente sin distracciones. Si el volumen está entre nivel medio y moderado, las distracciones del mundo exterior desaparecen, así que en esas largas sesiones de gaming no olvides que pediste una pizza, porque no la escucharás llegar.

Si quieres una experiencia virtual 7.1, el equipo cuenta con un adaptador USB. Cuando lo probamos, algunas mezclas de sonido no especializadas carecían de definición, así que apagamos esa función para escuchar música. En otras instancias, cuando la mezcla de sonido tiene en cuenta los canales adicionales de audio, prender la opción 7.1 es agradable por la definición del posicionamiento surround, algo excelente si tomamos en cuenta que los audífonos son estéreo.

HyperX Cloud II
HyperX Cloud II

Los HyperX Cloud II también incluyen micrófono que se puede separar y acoplar al cuerpo del equipo con relativa sencillez. El sonido de grabación no es excelente, pero tampoco es el peor; digamos que son ideales para tareas de gaming y de comunicación porque la voz se escucha con suficiente claridad y sin picos de interferencia, incluso cuando movemos el micrófono para ajustarlo.

Una característica que amplía el horizonte de los HyperX Cloud II es que no son exclusivos para jugadores de PC, ya que cuentan con un conector de 3.5 mm para el mando del PlayStation 4. Si la intención es conectarlos al Xbox One entonces es necesario un adaptador si tu control no tiene entrada para audífonos. Y no hay de qué preocuparse por la comodidad, pues su cable es suficientemente largo.

No mentimos cuando decimos que se trata de un equipo Premium y eso queda evidenciado desde las características y forma de empaquetado. Adicionalmente, los HyperX Cloud II tienen aditamentos que podrían facilitar la vida del gamer, como un adaptador para utilizarlos al interior de un avión y una funda de material sintético para transportarlos, además del repuesto de almohadillas de terciopelo que mencionamos al inicio.

El costo promedio de los HyperX Cloud II es $99 USD con el adaptador USB que soporta el sonido virtual 7.1. Si lo que buscas es una solución verdadera de sonido surround, los Cloud II están descartados, pues emulan esta característica únicamente, pero si lo que quieres es usarlos para jugar y obtener una experiencia y calidad razonable de audio entonces son una buena opción.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising