Hugo Savinovich: “Busco hacer crecer la lucha en Chile”

Conversamos con el ex -comentarista en español de WWE


Muchos lo conocen como el hombre del “Atángana” y el “Por poquiiiiiiiiitooooooooooo”. Hugo Savinovich es uno de los narrradores de lucha libre hispanos más conocidos en todo el mundo. 18 años fue su periplo en WWE, donde muchos lo conocieron a través de sus narraciones en el Canal La Red. Hoy en 2015, está en la empresa Lucha Underground y se encuentra en Chile para la realización del show “Full Destruction”. En Tarreo.com, tuvimos la oportunidad de conversar con él, en el que nos afirmó lo siguiente:

“Cuando era joven estuve con figuras Abdula: The Burcher, formar a Razon Ramón y haber estado al lado de grandes de la historia como Super Muta de Japón, Macho Man Randy Savage, también haber producido grandes eventos en México y otros países, haber estado en la 1era temporada de Lucha Underground y ser parte del crecimiento de reconocidos luchadores (En mi etapa dentro de WWE) como Stone Cold, The Rock, John Cena, The Undertaker, Eddie Guerrero, Rey Mysterio y otros. Todo eso me motiva a seguir adelante”.

“Sobre videojuegos, los comentaristas en español nunca recibimos un llamado para ser parte de ellos”
Hugo en una presentación a la prensa chilena
Hugo en una presentación a la prensa chilena

Chile y lucha libre

“A través de los años, los chilenos me han respaldado en lo que hice junto a Carlos Cabrera. Siempre había un chileno en algún evento grande de WWE y me hacían llegar ese cariño que guardo por siempre. Llegué hoy y por fin cumpliré ese sueño de producir un evento de primer nivel y devolver la mano a toda esa gratitud que tu pueblo me ha dado”.

Full Destruction es el primer evento de la compañía Wrestling Superstar, que será este domingo 13 de diciembre a las 17:00 en el Teatro Caupolicán. Chile es el primer país en donde partirá esta gira, para seguir en gran parte de Hispanoamérica y Japón.

“Mi problema con Chile es que no han realizado buenos PPV, sólo tienen agrupaciones indy. Quiero levantar un campeón chileno escogido en la agrupación, que represente al país en todo el mundo y quiero ayudar a que todos levanten alas. Busco hacer crecer la lucha en Chile y llevarla a un nivel internacional”.

Los sacrificios por el negocio

Hugo también comentó sobre esas veces donde el y su ex-compañero se vieron directamente involucrados en algunos sucesos incómodos de los actos de la WWE, como lo que le ocurrió en Wrestlemania 19 donde recibió un silletazo en plena cara, el cual a pesar de que fuese planeado de antemano, lució brutal en la práctica.

“Ese golpe de sillazo fue tan real, que luchadores como Stone Cold y Booker T preguntaban por mí y decían que cómo pasó eso si Hugo estaba en el medio. Fue algo bien guardado y bien planeado, lo que los fanáticos disfrutaron. Una buena historia resultó allí. Esto fue un sacrificio por el trabajo”.

“Otros grandes sacrificios fueron cuando Mankind cayó de la jaula en la mesa de comentaristas o Shawn Michaels me quitó la bota para golpear a HHH, acciones que quedarán en la historia”.

Wrestling Superstar

Savinovich cerró su conversa con los medios invitando a la gente al gran evento del domingo (a quienes hayan obtenido sus entradas) en lo que espera sea el puntapié inicial de grandes cosas para lucha libre y el entretenimiento deportivo en nuestro país.

“Queremos darle un buen producto a la gente, lo mejor. En Full Destruction mostraremos el mejor producto para el público”. Full Destruction será este domingo a las 17:00 en el Teatro Caupolicán (Las entradas están agotadas), en el que los fanáticos de la lucha libre y sus videojuegos, tendrán 3 horas para gritar ATÁNGANA.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising