Los videojuegos que son considerados como “Malditos”

Estos títulos esconden leyendas interesantes tras su historia


Existen muchos creepypasta en donde se habla de juegos que nunca han existido que están “poseídos” (recordemos a Ben, el supuesto cartucho diabólico de The Legend of Zelda: Majora’s Mask) como también videojuegos inventados por algunos usuarios para crear un ambiente de terror y dudas. ¿Acaso existen juegos reales que tengan una historia macabra de trasfondo? La respuesta es que sí y algunas son contadas por sus propios desarrolladores. A continuación les mostramos algunas historias que son más populares.

Berzerk

Este es un videojuego arcade que se lanzó en 1980 de la mano de Stern Electronics donde la base del videojuego es escapar de un laberinto lleno de robots.

Berzerk se hizo popular por ser el primer videojuego que se relaciona con una muerte. Jeff Dailey falleció de un ataque al corazón en 1981 tras alcanzar la puntuación máxima de 16.660 puntos. En 1982, otro jugador, Peter Bukowski también falleció de las mismas circunstancias al alcanzar el puntaje máximo alcanzado por Jeff. Si bien esto lo coronó como un videojuego “diabólico”, podríamos estar hablando de la dificultad para llegar al puntaje máximo y la sobreexigencia por parte de los dos jugadores.

EA Madden

Los EA Madden son videojuegos muy populares en Estados Unidos, siempre registran ventas altas en ese sector, llevando a EA a darle mucho marketing a este título, y como buen título de deportes necesita que cada edición su portada sea distinta con el jugador del año en ella.

Es por esto que los EA Madden tienen una especie de “Leyenda oscura” que trata más que nada en que todos los jugadores que salen en la portada terminan con lesiones esa temporada. Y sí, si empezamos a ver las cifras, un total de 14 jugadores hasta el momento les ha ocurrido esa extraña coincidencia ¿Será la maldición o simplemente la sobreexigencia de los jugadores?

Halo 2

La segunda entrega de esta famosa franquicia realmente nunca iba a salir a la luz ya que Halo como historia fue pensada para que simplemente fuese un solo juego, pero su fama y la exigencia de los fans hizo que Microsoft invirtiera en él y así se creara la saga que ya tiene más de 5 entregas sin contar las ediciones especiales, coleccionistas y spin-offs.

Pero Halo 2 oculta un secreto tras su desarrollo, tuvo muchos problemas y conflictos al momento de ser creado, desde problemas técnicos hasta retrasos en la programación. Problemas muy serios de estrategia de ventas, distribución y planificación, hicieron de este uno de los dolores de cabeza más grandes que haya tenido que pasar la gente de Microsoft Studios.

Lair

A este videojuego lanzado en PlayStation 3 el año 2007 no le fue ni bien ni mal, partiendo con que la distribución no fue tan grande ni tampoco su marketing. Pero lo que esconde este juego no tiene relación ni a su gameplay ni a su historia, tiene que ver con el desarrollo tras el título.

El mismo creador de Lair, Julian Eggebrecht, explica que durante la fase de desarrollo tuvieron muchos problemas técnicos, hubo un corte de energía mientras se grababa el disco duro maestro, miembros del equipo sufrieron problemas médicos y familiares de los empleados murieron en el proceso que se desarrollaba este título. El juego desapareció en la E3 que se iba a mostrar.

El videojuego en su lanzamiento sufrió críticas muy duras donde hizo que Factor 5, la compañía tras Lair, cerrara sus puertas meses después del lanzamiento de este título, quedando con una deuda financiera bastante grande, y dándole un triste final a un reconocido estudio que previamente había trabajado en juegos de Star Wars y Turrican.

Polybius

Polybius es un videojuego arcade que apareció en 1980 en pocas salas de Portland EEUU producido por una compañía de nombre Sinnesloschen. Era un tipo puzzle que según cuentan las leyendas habría sido un experimento del gobierno que podía borrar tu memoria o producir estados mentales extraños como epilepsias mediante mensajes subliminales dentro del mismo videojuego. También cuenta el mito que unos hombres extraños iban constantemente a las máquinas a cambiar las opciones del videojuego donde lo hacían más adictivo. Existen blogs en todo internet donde personas adictas a Polybius cuentan sus anécdotas y cómo han tenido que lidiar con esto durante todos estos años. Las conspiraciones nunca se detienen.

Sad Satan

Este debe ser lejos uno de los últimos videojuegos que ha causado una extrañeza dentro de los títulos “malditos”, en especial por los youtubers que lo han jugado, ya que corren varios rumores respecto a este extraño título.

El videojuego apareció por primera vez en el canal de youtube Obscure Horror Corner donde el relator explica que lo descargó desde la deep web en una lista donde lo único que puede identificar es el nombre del videojuego “Sad Satan” y la firma “ZK”.

El videojuego trata más que nada de un laberinto totalmente oscuro con imágenes poco explicables y una atmósfera macabra. A medida de que se avanza se pueden presenciar distintos cambios en el escenario como niños estáticos y de mal aspecto, gritos de niños asustados y también sonidos poco frecuentes que dan ese ambiente de escalofrío. El título tiene varios mensajes subliminales dentro de él mientras vas pasando por los pasajes del laberinto, entre ellos unos que dicen “El sufrimiento no termina”, donde mensajes amenazadores van a apareciendo en el escritorio. Según usuarios de Reddit que han estudiado el videojuego muchos mensajes dicen cosas como “te estoy rastreando” o “estás en mi lista”.

Si bien este videojuego no está “maldito” o se haya escuchado que alguien haya muerto al jugarlo, si es interesante analizar la viralización de él, ya que se especula que el videojuego pudo haber sido creado por el mismo canal Obscure Horror Corner. Ya se sabe que fue creado con el motor “Terror Engine”.

Bonus Track: Virtual Boy

Ok, Virtual Boy no es un videojuego ni nada, pero queríamos destacar la historia que se esconde tras esta famosa consola o como todos la conocen: “El mayor fracaso de Nintendo”.

Virtual Boy fue creada por Gunpei Yokoi, creador de los Game & Watch, Game Boy, Kid Icarius y Metroid (Ok, el tipo fue un genio). Yokoi tenía el deber de crear la próxima consola de Nintendo, la que de verdad causara un revuelo en el mundo y esa fue la Virtual Boy, pero claro, para qué explicar lo que ocurrió con ella si ya todos sabemos la historia.

Después de todo el fracaso de Virtual Boy, Gunpei Yokoi pasó días muy malos en la compañía, sus compañeros le dieron la espalda y lo empezaron a tratar con desprecio hasta que en 1996 renunció a la compañía.

Yokoi creó una nueva compañía y estaba en la creación de una nueva consola portatil pero en 1997 falleció en un accidente automovilístico bastante extraño, ya que el auto que chocó no iba conducido por él si no que por un ex compañero de Nintendo y no murió dentro del auto si no que fue atropellado cuando bajó del auto para ayudar a los demás. Sin duda una gran pena por parte de todos los fans de sus creaciones.

¿Tienen o conoces alguna historia interesante sobre videojuegos malditos?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising