¿Es PlayStation 3 realmente la consola para novatos?

Publicación de diario nacional asegura que sí


En el día de hoy se publicó en el popular diario nacional Las Últimas Noticias un artículo donde se refieren a cuál es la consola ideal para los novatos. Si eres alguien que se inicia en los videojuegos ¿qué deberias comprar? Y la respuesta a todo esto lleva a que la PlayStation 3 es la consola ideal y perfecta para el n00b en videojuegos. ¿Esto será realmente cierto?. Nos pusimos a analizar con detalle basándonos en lo que el artículo nos presenta y llegamos a conclusiones bastante importantes.

Partamos por lo más importante según la lectura del artículo: el valor de la consola, que sería clave al momento de seleccionar el producto para novatos, ya que PlayStation 3 posee el valor más bajo del mercado en relación a costos por consola, ¿O no?

La PlayStation 3 tiene un valor de $169.990 (Según la nota) pero no define modelo, ni capacidad de disco duro ni número de videojuegos incluídos. Recordemos que las consolas después de la séptima generación poseen un factor importante al momento de la compra que es el almacenamiento, ya que al ofrecer un sistema de compras online se pueden almacenar muchos videojuegos mientras más capacidad tengas.

Buscando por todas las casas comerciales y tiendas de videojuegos las únicas consolas PlayStation 3 que encontramos a este valor (o más) son las con almacenamiento de 12GB, lo cual para la actualidad es un tamaño de disco bastante bajo donde sólo entrarían juegos independientes comprados en la PlayStation Store o alguno que otro de generación antigua. Pero si por ejemplo es un usuario que le gustaron los juegos de “guerra” y le interesa el Call of Duty: Black Ops III no lo podrá comprar ya que el peso total de este videojuego es de 21GB, no entra en la consola. Ahora, si es un fanático del fútbol y quiere jugar FIFA 2016 si alcanza en el espacio ya que son 6.9GB, pero si desea descargar otro videojuego va a tener que eliminar el FIFA 2016, y sabemos que este videojuego no es de esos que lo terminas y lo borras, es diversión infinita para los fanáticos de este deporte y siempre lo va a querer en su consola. Entonces con esto tendríamos que descartar la idea de tener una PlayStation 3 de 12GB ya que como un usuario que recién inicia va a querer jugar de todo pero la posibilidad de no poder comprar todos los juegos de la Store hará que tu consola funciones sólo en un 50% de lo que realmente puede funcionar.

¿Y qué pasa si sólo me interesa comprar videojuegos en formatos físicos?

Esta es una buena forma para ahorrar espacio en el disco duro de tu PlayStation 3 de 12GB, pero también te vas a encontrar con sorpresas, pequeño padawan.

Lo primero y lo más importante claramente es que muchos jugadores novatos no quieren gastar un dineral en videojuegos, tratan de buscar lo más económicos para que el gasto sea lo menos doloroso posible (oh, con esto ya nos pasamos de los $169.990) así que siempre buscarán la opción de comprar juegos usados o videojuegos antiguos a precios módicos. Lo segundo, es que estos videojuegos no se salvan de la “instalación al disco duro”. Todos estos Blu-rays tienen una parte en donde debes instalar al disco duro y el peso de esa instalación puede ser desde los 56MB hasta los 8GB o más. Claro que esos de 56MB no te van a doler en tu disco duro, pero vas a tener que limitar tu consola a esos videojuegos o a uno o dos de los que pesan 8GB, lo cual nuevamente haces que tu consola no funcione al 100% que, suponemos no es lo que un novato (y nadie) quiere para su inversión.

Ahora pasemos a otro punto bastante importante dentro de la opción de comprar la PlayStation 3 de 12GB. ¿Existe realmente stock en Chile de esta consola?, la respuesta es sí, pero muy escaso.

Revisamos los sitios web de las casas comerciales más visitadas en Chile en relación a venta de videojuegos (las que Sony considera oficiales, por si te interesa la garantía de tu consola) y nos encontramos con la sorpresa de que ninguna de estas tiendas tiene la consola de 12GB, pero si existen bundles y consola de 500GB, pero claro, todas ellas superan los $200.000, salvo algunas tiendas que la tienen a un valor un poco más reducido, pero sin juegos. Las tiendas revisadas fueron WePlay, Falabella, Ripley, Paris, Microplay, Zmart, Todojuegos, Planetajuegos, Katana, Sniper y PC Factory.

También existe la posibilidad de poder comprar la consola en un persa o tienda más pequeña con stock limitado, como también comprarla usada a algún amigo o por un sitio de internet, pero en todas estas posibilidades no tienes la opción de servicio técnico directo con Sony. Entonces la única posibilidad es comprar Bundles que vienen con la consola (de 500GB por sobre todas las cosas) y varios videojuegos, el problema es que el valor de estos bundles siempre supera los $250.000 y no tienes elección a juegos, simplemente te quedas con lo que te trae este pack.

Con esto decimos que la PlayStation 3 está lejos de ser una consola dedicada para “novatos” como menciona la nota de LUN, con el elevado precio de los bundles, la escasez de memoria y de stock de la consola de 12GB, no la hace una buena opción para la gente que busca una consola para entrar al mundo gamer. Pero esto no significa que la PlayStation 3 sea una mala consola, para nada, es una consola muy potente con grandes exclusividades y la opción de Blu-Ray la hace una buena opción para los fanáticos de las películas igualmente.

Pero entonces, si la PS3 no es la consola para los novatos, ¿Cuál es la otra opción?. Bueno, nosotros acá dejamos tres opciones que divididas en tres categorías para el prototipo de persona que entra al mundo de los videojuegos.

Novato “Quiero juegos de guerra, autos, deportes y aventura”

Esta es la opción para quienes desean entrar al mundo de los videojuegos y se sienten muy interesados en los videojuegos shooter (Call of Duty, Halo, Battlefield, etc), los de deporte (fútbol, para ser más exacto) y alguno que otro juego de aventuras o con buena acción de por medio: Xbox 360

No nos miren feo, la Xbox 360 es una potente consola que ha sabido sobrevivir en el tiempo. Siendo la competencia principal de PlayStation 3, supo ganarse al mercado occidental por esto mismo, como la consola para la gente que se está involucrando recién en los videojuegos porque siempre se concentró en los títulos que toda persona busca (los ya mencionados) en nuestro continente. Posee un buen stock en nuestro país desde consolas de 4GB redondeando los $130.000 a bundles de 500GB, dos controles y juegos varios a $199.990. La Xbox 360 tiene los Halo, que claramente es un muy buen videojuego de entrada para los que quieren iniciarse en este mundo y más si aman los shooter y la ciencia ficción.

Otro punto muy fuerte de la Xbox 360 es que es una consola muy hackeable y puedes encontrar stock de consolas ya pirateadas en varios lugares de Santiago y de Chile en general. El acceso a las ISO (Archivo de Imagen donde está comprimido el juego) hace que sea muy fácil conseguir títulos para tu consola, cosa que PlayStation 3 no posee en la actualidad.

Novato “Quiero jugar pero tengo una familia a quien entretener”

Simple, Wii.

La Nintendo Wii tal vez no puede parecer una consola de una generación de gráficos fabulosos, historias centradas en guerras, pew pew y cosas por el estilo, pero es una gran consola para entretener a toda la familia y también para cuando deseas jugar de manera solitaria. Wii posee un gran catálogo para divertirte en familia o amigos, como Mario Kart Wii, Mario Party, Wii Sports, Just Dance, Mario Sports Mix, etc. Pero también existe un catálogo que puedes disfrutar a solas cuando los niños se van a dormir como los Call of Duty, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Mario Galaxy, etc.

También dos datos que agregar es que en estos momentos la consola se encuentra a precios muy baratos y también ofrece la opción de hackeo, que también es una gran opción para los que no quieren invertir en videojuegos (aunque en la actualidad, la escasez de títulos originales de Wii te obliga a que sea hackeada).

Novato “Quiero entrar al mundo de los videojuegos, los amo y quiero invertir”

Si eres de los que siempre jugaba en la casa de amigos pero nunca has tenido una consola por varios factores de la vida no te vamos a recomendar la PlayStation 3, te vamos a recomendar que empieces de inmediato con la generación de consolas actuales.

¿Por qué ir en busca de una PlayStation 3 si puedes ir directo por una PlayStation 4?

El artículo publicado en LUN dice que “Los videojuegos de la última generación no supera los antiguos” pero vamos, ¿Es eso cierto? tal vez para alguien con ese aire a nostalgia puede no superarlos pero pensemos como alguien que quiere involucrarse recién con los videojuegos a fondo, simplemente quiere tener lo mejor y eso en la actualidad es una PlayStation 4.

La calidad gráfica de PlayStation 4 es superior junto con todas las opciones que la hacen una buena amiga para distintos tipos de funciones multimedia como ver películas, hacer streaming de tus videojuegos favoritos y navegar por internet. La idea de los 60 cuadros por segundo excita a cualquier fan de la tecnología y el tener también una gran capacidad de almacenamiento (500GB a 1TB) hace que tu espacio en el disco no sea un problema al momento de descargar juegos o instalar títulos comprados en formato físico. De paso estás listo para la próxima gran oleada de juegos que se vienen como Uncharted 4, The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y otros.

Ahora hacemos la misma pregunta pero al revés, ¿Por qué ir en busca de una PlayStation 4/Xbox One si puedes ir directo por una PlayStation 3?

¿Sin ánimo de gastar demasiado dinero (que probablemente no tienes) en una consola de última tecnología? En un punto que a medias concordamos con LUN es que si, hay muchos juegos de PS4/Xbox One que no justifican la compra aún, sobre todo con el océano de relanzamientos y nulos nuevos juegos estos últimos dos años. Por ese lado, una PS3 es una buena inversión, el cual si bien no va a seguir recibiendo muchos juegos a futuro (al menos no con la tecnología de las nuevas consolas), si posee un enorme catálogo disponible y con la gran mayoría de sus juegos favoritos a precio rebajado. Es una gran opcion. Pero no la vas a encontrar bajo los 170. Y agregar todo lo mencionado al principio de la nota.

No queda nada más que decir salvo que si quieren invertir en el mundo de los videojuegos lo primero que deben hacer es ir donde el amigo que tenga consolas y jugar con él una tarde, que te muestre las oportunidades y luego pensar bien. También otro consejo que puedo dar es esperar lo que va a pasar en la E3 este año, ya que todo apunta a que Nintendo va a anunciar una nueva consola y eso significa que las otras compañías tienen que hacer lo posible para vender su producto de mejor manera, así que opciones en que bajen los precios o saquen versiones mejoradas de las consolas pueden ser una realidad este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising