Como los juegos de lucha libre de Nintendo 64 siguen siendo populares

Un vistazo a los clásicos que dejó AKI


WWE 2K16 salió este jueves en PC y ha recibido críticas sumamente buenas comparadas a la edición del año pasado, alabando el contenido gratuito y las texturas mejoradas. A pesar de la calidad de este, muchos aún siguen recordando y jugando los clásicos títulos, y prácticamente inmortales juegos del género en Nintendo 64.

Clásicos como WCW vs NWO: World Tour, WCW/NOW: Revenge, WWF Wrestlemania 2000 y WWF No Mercy en el Nintendo 64 continúan siendo de los juegos más amados por los fanáticos de la nostalgia y la lucha, y se siguen jugando hasta el día de hoy. Estos fueron desarrollados por la compañía nipona AKI, los cuales ahora son conocidos como Syn Sophia y actualmente siguen vivos pero creando juegos de ritmo y Idols.

A pesar de los cambios, los fans mas hardcore de la lucha continúan apreciando dichos juegos por su espectacular gameplay, el cual solo podemos definir como sencillo de jugar pero difícil de dominar. La escena no se detiene ahí, muchas personas han modificado el juego en emuladores para poner luchadores actuales específicamente en Wrestlemania 2000 y No Mercy, con elaborados trabajos de skins y movimientos.

El medio Motherboard conversó con el administrador del subreddit /r/N64WrestlingGames homer62, iniciado hace exactamente un año, y el comparte el sentimiento de dificultad, pero igual atribuye la perpetuación a que dichos videojuegos salieron exactamente en la misma época donde la lucha libre fue lo más popular del mundo, atribuyendo a la conocida Attitude Era de la ahora WWE.

Junto a ello, muchos usuarios de dicho subreddit mencionan que el juego intentó emular casi a la perfección lo que es la lucha libre profesional, diferente a lo que actualmente se hace con los títulos de 2K Games que buscan replicar “el show de la WWE”, quienes ellos mismos dejaron de ocupar la terminología “lucha libre” en pos del “entretenimiento deportivo”.

Como mencionamos, hoy en día existen docenas de mods para el título, los más recientes incluso tienen a las superestrellas de NXT, la marca de desarrollo de talentos y actualmente la más popular de la WWE, demostrando el deseo de los fans old school al momento de crear dichas modificaciones.

Actualmente en casi imposible que veamos un nuevo juego de lucha creado por AKI, con dicha labor asignada a los desarrolladores de Yukes, y con la WWE teniendo nula competencia al dominar el mercado occidental del negocio. Sin embargo continuarán existiendo los fans hardcore, no solo de la marca, sino además del juego clásico, que jamás dejará de sorprender.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising