Cosplayer de la semana: Kenrai

Ganador de competencias y un fanático por Mortal Kombat


Penúltimo domingo de Marzo y uno con bastante acontecimientos dentro de nuestro país, pero no por eso significa que no tendremos a nuestro Cosplayer de la semana y en esta ocasión nos encontramos con el líder del grupo Mortal Kombat Outstanding, quienes se dedican a la confección y presentación de cosplay del famoso título de peleas, hablamos de Kenrai o Nicolás García quien es un fanático de este videojuego como también de la PlayStation 2. Su fascinación por el cosplay lo llevó a confeccionar Props y a dedicarse a ello, por lo cual es alguien muy experto al momento de hablar de construcción de armaduras, armas y objetos para recrear tu personaje favorito. Disfruten la entrevista y que tengan un buen Domingo.

¿Podrías presentarte y decir lo que gustes de ti?

Mi nombre es Nicolás García, mi seudónimo es Kenrai y tengo 24 años. Siempre se me ha dado muy bien las manualidades y artes plásticas, por lo que el hobby del cosplay es una gran oportunidad para aprovechar y expandir mis habilidades. Soy líder y miembro fundador de un grupo de cosplay llamado Mortal Kombat Outstanding, con el cual he participado en varias competencias, entre ellas una copa por dúos nacional y otra latinoamericana, en la cual logramos con mi compañero ganar el primer lugar ante Argentina, Perú y Paraguay.

¿Desde cuándo haces cosplays?

Comencé a hacer cosplay a mediados del 2009 cuando iba en 4to medio, ya llevo unos 6 años.

¿Qué te inspiró a iniciarte en el mundo del cosplay?

Junto a uno de mis mejores amigos éramos muy fanáticos de World Of Warcraft y por esos años ya se subían videos a youtube del concurso de cosplay de la BlizzCon, desde que él y otros amigos me motivaron a que me hiciera una armadura, me lancé con la idea e hice mi primer cosplay completamente de cartón.

¿Cuál de todos los cosplay que has hecho es tu favorito?

Mi favorito sería Sub-zero, ya que desde pequeño siempre soñaba con disfrazarme de él, siempre lo usaba en los juegos de Mortal Kombat. Incluso a fines del 2014 con ese cosplay ganamos la copa latinoamericana de cosplay AIC en una gran pelea contra Scorpion.

¿Es muy sacrificada la vida al momento de hacer cosplays?

Desde la perspectiva de Cosplayer ocasional no lo creo, es como cualquier otro hobby que la gente puede disfrutar en su tiempo libre. El cuento cambia cuando estás más o menos dedicado a ello y ese es mi caso, ya que decidí enfocarme a la construcción y elaboración de accesorios (Props) para cosplayers, ya sean armas, armaduras, cascos, etc. Hay que ser ordenado con los tiempos de entrega, también con el dinero, y ser profesional al momento de confeccionar; soy bastante exigente conmigo mismo.

¿Si tuvieses que hacer algún cosplay sin limitante alguno cuál sería?

Difícil pregunta, estoy entre dos, el cazador definitivo de “Depredador” o “Skywrath Mage” del juego Dota 2. El primero por las detalladas prótesis en todo el cuerpo y los mecanismos de las armas, Y el segundo por las enormes alas y patas de pollo (jajajaja)

¿Cómo ve tu familia el que hagas cosplay?

Lo apoyan completamente, es más, mi papá me ayudó a construir un taller al costado de mi pieza para poder trabajar cómodamente, y creo que sin esto no podría haber hecho ni la mitad de las cosas que he logrado.

¿Estarás en algún evento próximamente?

No la verdad, estoy más dedicado a la confección y venta de accesorios, además de preparar más registros fotográficos para mis trabajos.

¿Admiras a alguien?

Soy un gran admirador de quienes confeccionan accesorios, por ejemplo Volpin props, Kommissar Props, y WM Armory, de este último he aprendido muchas técnicas y trucos que puedo aplicar con mis propios trabajos y para mis clientes.

¿Eres muy fanático de los videojuegos?

Desde que tengo 5 años y llegó la primera Nintendo a la casa que he estado jugando algún videojuego, me gustan mucho y tengo geniales recuerdos de pasarme la tarde entera disfrutando junto a mi abuela jajaja (en serio, mi abuela era mi player 2)

¿Cuál es tu videojuego favorito?

Creo que el juego favorito es aquel que a pesar del paso del tiempo sigue ahí, generando la misma emoción que la primera vez que tomaste el joystick, mi voto va por Donkey Kong Country 2.

¿Tienes alguna consola favorita?

No sé si será por la mi edad jaja pero una de las consolas que pude disfrutar “a concho” fue la PlayStation 2, muchisimos juegos, geniales modos cooperativos, fue una evolución que se disfruto mucho.

¿Qué videojuego disfrutas desde siempre?

Shadow of the Colossus, no hay dudas de ello, es un juegazo del hall de la fama.

¿Cuál es tu personaje favorito de los videojuegos?

A pesar de que me gusta mucho Sub-zero, mi favorito es Liu kang, ya que desde siempre me he sentido atraído por las artes marciales sobre todo el kung fu shaolin, Bruce Lee, etc. Me gusta mucho su representación del honor y valor ante su gente.

¿Algún mensaje que entregarle a la gente que sigue tus Cosplay o se integra a conocerte?

Les doy una gran bienvenida y contarles que no sólo abarco videojuegos, también comics y me estoy integrando un poco a lo que son los cosplay de animé. Tengo unos proyectos bien entretenidos de Dota 2, Suicide Squad y montones más de Props de League of Legends y Warcraft. Además si están interesados en aprender a confeccionar o tienen dudas sobre algún material, siempre estoy abierto a resolver sus inquietudes y dar tips para que puedan hacerlo ustedes mismos.

Cosplayer de la semana: Kenrai

Pueden seguir los trabajos de Kenrai en su página oficial de Facebook o en la de Mortal Kombat Outstanding

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising