Nuestro gusto por League of Legends nos ha llevado a estudiar el juego y junto con él, las maneras más efectivas de ganar, generar ventajas y aprovecharse de cada una de los errores de nuestros rivales para destruir ese Nexo que nos da nuestros hermosos puntos de Liga. Aquí en Tarreo.com te damos los mejores consejos para subir de liga, mejorar tu juego o simplemente ganar más.
6) Si pierdes tu línea, déjate carrear
¿Sabías que la palabra carrear proviene de carry que significa acarrear o cargar? Eso significa que, mientras más peso le pongas a tus compañeros en los hombros más difíciles serán tus partidas, y no me refiero a morir menos o asistir más, me refiero a que le des la oportunidad a tus compañeros de carrear.
Si tu mid está ganando y estás jungleando dale la bonificación azul, si tu toplaner va 4-0 y quiere una ola enorme de súbditos que hay en bot dásela, es muy probable que esa persona sea tu boleto a la victoria. Si olvidas la mala onda y dejas a tus compañeros jugar tu juego ganarás más porque se sentirán más cómodos jugando y por ende, les sacarás presión de los hombros. No hay nada peor que un compañero que pierde y MÁS encima se queja, deja la mala onda y ganarás más.
Perder tu línea no significa perder el juego, recuerda eso.

No seas esta persona.
5) Juega con lo que te vaya mejor, no lo más difícil
En todos los parches hay campeones que ganan más y menos, también hay campeones con los que tú ganas más (o menos). ¿Por qué no dedicarte a jugar los campeones que juegas mejor? No todos tenemos la destreza de inSec, Gosu o Faker para usar campeones difíciles como Lee Sin, Vayne, Zed o Yasuo. Quizás ganas más con Malphite o Malzahar, quizás Amumu es tu mejor jungla y Annie es tu mejor mid.
Variar mucho el grupo de campeones que juegas hace que manejes medianamente a todos ellos, mejor concéntrate en 2 o 3 campeones por línea y al mejorar con esos campeones, notarás que ganas más.
Es recomendable que te armes una lista de campeones por cada línea que puedes y no puedes jugar, así siempre sabrás qué jugar y qué campeones te llevarán a lo más alto. (o a lo más bajo)

Ouch..
4) Arma el equipo para Ganar
Que cada uno de los campeones que elijas tenga un propósito, puedes escoger para mejorar tu composición actual o para contrarrestar la del rival. Recuerda, el League of Legends es como Pokémon, siempre habrá algo débil contra otra cosa.
¿Es todo tu equipo de papel? Necesitas un tanque o alguna herramienta de desenganche para que no los maten a todos (Janna, Gragas, etc)
¿Hay muchos tiradores en el equipo rival? Necesitas un iniciador o algo para mantenerlos ocupados. (Malphite, Nautilus, Alistar, etc)
¿Tienes un hyper-carry? (Vayne, Kog'Maw, Tristana, etc) Entonces necesitarás soportes y más apoyo de las otras líneas, como Lulu, Orianna, Braum, etc.
¿El equipo rival está lleno de tanques? Fácil, necesitarás desenganche y poke, generalmente campeones como Nidalee, Lux, Ezreal y demases debilitarán a esos campeones antes de comenzar las batallas.
3)Preocúpate de tu línea, de tu rival y de tu juego
Ya sea mirando el minimapa, preocupándote de farmear cada súbdito o de mantenerte vivo, siempre tendrás algo que hacer. Trata de armar tu build para sobrevivir al equipo rival.
¿Cuál es tu rol dentro del equipo?
Si eres un Tanque (Nautilus, Malphite, Maokai, Rammus, etc) debes buscar iniciaciones y comprar items acorde a tu elección de campeón y la de tus rivales, ¿eres Maokai contra Nidalee, Lux y Corki? Arma resistencia mágica y ve como sufren tus oponentes.
Si eres un Tirador, Mago o Asesino busca sacarle el mayor provecho a tus items sin perder daño, ¿cómo hago eso? Por ejemplo, si eres Zed, Talon o Riven contra un montón de magos, puedes invertir en Fauces de Malmortius para tener resistencia mágica y no perder daño, te hará resistir más y por ende, poder pelear más tiempo.
Si eres un Soporte, busca asistir a tu equipo de la mejor manera posible, y no me refiero en centinelas o defendiéndolos, ¿para qué armar velo de la Banshee sólo para ti, si puedes sacar Égida de la Legión para todos?
Siguiendo esas ideas te será más fácil asimilar tu rol dentro de la partida y de tu equipo.
2) Antes de rankear, juega un ARAM o un Normal.
En Counter-Strike hay una mecánica dentro del juego llamada warm-up o calentamiento, si juegas una partida sin importancia antes de tus partidas clasificatorias podrás calentar las manos y darte cuenta si ese día eres Faker o un jugador más del montón, usa este tiempo como calentamiento y así podrás decidir qué querrás jugar después. Usa estas partidas para experimentar builds, nuevas maestrías o campeones, los normales son ese lugar en donde sacrificas todo por un asesinato, no en clasificatoria. También puedes usarlas para jugar las cosas que te tienes prohibido jugar en clasificatorias. (Ver punto 5)

1) Compra un centinela y mira el minimapa
Ahora más que nunca deberías considerar en invertir en ese centinela rosado, por 75 de oro puedes ahorrarte una muerte y junto con ella la posibilidad de perder. El problema es acostumbrarte a mirar el minimapa, ¿qué te parece si miras el minimapa cada vez que matas un súbdito? No te pido que te quedes mirando, si agrandas el minimapa al máximo y miras de reojo por menos de un segundo cada vez que puedas te harás la costumbre y podrás reconocer cuando alguien está a punto de gankearte.

¿No sabes dónde poner centinelas? Aquí tienes las ubicaciones más comunes y útiles.
Comentarios
Facebook
Tarreo (2)
Mejores
Nuevos